La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2021

Un sujeto armado de la comunidad “El Berro” encañonó en varias ocasiones al alcalde Baldomero Montiel Estévez, el sujeto fue intervenido por policías

Mariano Escobedo, Ver. | 23 marzo 2021  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un sujeto amado del cual se desconocen sus generales encañonó dos veces al alcalde Baldomero Montiel Estévez, cuando este acudió a una comunidad para inaugurar una obra. En una tercera ocasión el sujeto fue detenido por la policía municipal.  

Los hechos ocurrieron la tarde de este 22 de marzo en la comunidad de “El Berro”, a donde el edil acudió para inaugurar una obra de pavimentación.

Sin embargo, uno de los habitantes de la localidad sacó un arma y lo encañonó mientras le decía que se fuera, pues los políticos sólo acuden a verlos cuando son tiempos electorales.

Fueron los mismos lugareños los que calmaron a los habitantes y le pidieron retirarse.

Sin embargo, de nueva cuenta el hombre regresó y le volvió a apuntar con su arma, echándole en cara al edil que los políticos "sólo llegan a robar" pero no ayudan al pueblo.

De nueva cuenta la población intervino para que esta persona se fuera, pero minutos más tarde, el hombre intentó nuevamente encarar al edil; para entonces fue detenido por elementos de la policía municipal.

El alcalde optó por retirarse, pero pobladores le cerraron el paso y le exigieron que liberara al detenido, aunque finalmente le permitieron retirarse.

En la comunidad la población dialogó, pues una parte proponía que bajaran a tomar el palacio municipal. Pero otros rechazaron esa posibilidad, pues coincidían en que la persona había sido impertinente con todo lo que hizo.

Finalmente desistieron de bajar a la cabecera municipal. Aunque el hombre fue detenido, se desconoce si fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Web Master