La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 18, 2021

Yunes Linares...El Beso del Diablo a Franco Castán

          Xalapa, Ver. | 18 marzo 2021 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El peor defensor mediático que podría tener hoy en día el perredista Rogelio Franco Castán es Miguel Ángel Yunes Linares, quien habla ahora de presos políticos, cuando él acumuló a muchos presos políticos durante su bienio como gobernador y desde hace muchos años durante el gobierno de Patricio Chirinos también se apuntó a otros presos políticos. 

Y es que Yunes Linares salió en defensa de su operador al interior del PRD sentenciado a 8 meses de prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad. 

Fiel a su estilo Yunes Linares dijo mentira tras mentira, las mismas que de tanto repetirlas se las termina creyendo. 

Inicia de manera cínica diciendo que no interviene en temas de Veracruz, que le pregunten a los panistas que operaron el relleno de urnas para que su “junior” ganara la candidatura a la alcaldía de Veracruz, mismos que todavía recuerdan los regaños y gritos que sufrieron por no lograr las diferencia de votos en esta elección interna que se esperaba. 

Tampoco recuerda ahora el ex gobernador, las reuniones que ha sostenido durante meses con Marlon Ramírez y Sergio Cadena, presidentes estatales del PRI y PRD respectivamente, para “asesorarlos” sobre los discursos que deben leer ante los medios de comunicación o las juntas que ha tenido con legisladores locales como María Josefina Gamboa, Sergio Hernández y Monserrat Ortega para señalarles las directrices a seguir para golpear al Gobierno actual, si eso no es intervenir en la política del estado, entonces como se llama. 

Eso sin mencionar los encuentros que ha tenido en la Ciudad de México y Estados Unidos con actores nacionales del PAN, PRI y PRD, entre ellos y quizá el más recurrente ha sido Miguel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación. Con todos y cada uno de ellos el tema a tratar es "desestabilizar" al actual Gobierno de Veracruz. 

Yunes señala que ante la injusticia todos tienen el deber moral de alzar la voz, eso hizo la esposa de Rogelio Franco, porque las otras víctimas que sufrieron el poder y la arrogancia de Rogelio cuando fue Secretario de Gobierno en el gobierno de dos años, no hablan porque aún tienen miedo, pero cuantos funcionarios fueron chantajeados a través de Sergio Cadena quien entonces era director de Política Regional y encargado de pasar la “charola” quitando medio sueldo a todos los directores y subdirectores ó pidiéndoles favores “especiales” a todos aquellos que dependían de la SEGOB (policías, tránsitos, personal de base y de confianza de absolutamente todas las áreas de esta dependencia) sin contar a los reporteros “incómodos” que fueron amenazados a través de sus familiares para que dejaran de escribir, o a los líderes de taxistas que tuvieron que “regalar” algunas concesiones de transporte público porque de lo contrario les crearían delitos para encerrarlos, así textual era la amenaza. 

Asegura Yunes Linares que su “amigo” es un líder social, en que estado o país lo es, porque hasta donde se sabe ni en su natal Tuxpan ha brindado apoyo a familias vulnerables. 

Qué lucha social ha encabezado Franco que no hay registro de ello. ¿Será que éste es el término que ahora se utiliza al enriquecimiento ilícito entre los corruptos? 

Menciona Yunes además que ser opositor al gobierno no debiera ser delito, pero en Veracruz lo es, y quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida, vaya que es experto en la materia el ex gobernador panista, basta enumerar los cientos de campesinos, líderes y periodistas que murieron en formas extrañas cuando él era Secretario de Gobierno y Gobernador, en su mayoría opositores a su forma de realizar “acuerdos”. 

Las injusticias, falsedades y bajezas son las acciones que ha realizado Yunes Linares, sus hijos y sus incondicionales a lo largo de su trayectoria política, han dejado muchas víctimas en el camino, muchos ex colaboradores de esta cofradía han sufrido las consecuencias por no acceder a sus caprichos ni ser cómplices de sus actitudes ruines y perversas.

Web Master