La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2021

Yunes Márquez gana en el PAN, le esperan los Tribunales Electorales

**Desde el CEN del PAN validan elección interna y lo nombran ganador.

**Ahora enfrentará los diferentes procesos legales en tribunales electorales al exterior del PAN.

**El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ya tiene en sus manos la denuncia por la NO residencia efectiva.

**Bingen Rementería como lo señaló, recurrirá hasta la última instancia legal (TRIFE) para que se haga justicia.

**Yunes Márquez ahora tiene en sus manos el papel del PAN como candidato, pero todavía no puede cantar victoria.

**El proceso en tribunales por NO acreditar la residencia efectiva de 3 años en Veracruz lo podría tumbar de última hora.

**Una vez tumbado por los tribunales, el PAN tendrá que nombrar a un nuevo candidato para el proceso electoral municipal.

                                                      Ciudad de México, Ver. | 04 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La tarde de este miércoles 03 de marzo el CEN del PAN liderado por Marko Cortés se pronunció sobre la elección interna del PAN en el municipio de Veracruz para validarla y nombrar a Miguel Ángel Yunes Márquez como su "candidato electo", dejando sin validez todas las pruebas contundentes que presentó ante el CEN del PAN el otro candidato Bingen Rementería Molina sobre como el denominado "Clan-Yunes" se robó y reventó dicha elección de forma descarada.

Con esta decisión del CEN, el PAN ya tiene internamente a su candidato definido en la persona de Yunes Márquez "por ahora", ya que en tribunales electorales tanto estatales como federales el ahora candidato enfrentará serias denuncias que muy probablemente los tumbarán de dicha candidatura en próximas semanas.

Como por ejemplo la denuncia que ya está en manos del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por NO cumplir con la residencia efectiva de 3 años de Yunes Márquez en el municipio de Veracruz, tema ya muy hablado y documentado que difícilmente podrá librar ante tribunales el ahora candidato del PAN.

La otra es que como bien lo anunció días atrás, Bingen Rementería Molina una vez dado el resolutivo del CEN del PAN, pues se irá también a impugnar en tribunales electorales la candidatura de Yunes Márquez.

Por ahora el PAN ya tiene a su candidato, pero no podrán cantar victoria por que los procesos legales que enfrentará Yunes Márquez en próximas semanas pronostican que este personaje no llegará a la candidatura y tendrá que ser relevado por el propio PAN cuando los tribunales electorales le digan que está impedido por ley para tal efecto.

La Lucha Sigue...Y Seguirá!!!

Web Master