La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2021

8 estados están semáforo epidemiológico en Verde, 5 en Naranja y 19 se pintan de Amarillo por COVID-19

                                                          Veracruz continúa firme 

*Oaxaca y Nuevo León se sumaron a Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, que ya estaban en Verde. 

                                                                   Ciudad de México. | 10 abril 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - La Secretaría de Salud informó que ya son ocho los estados en el nivel más bajo de riesgo por COVID-19, lo que los coloca en el color Verde del Semáforo; además, 19 entidades están en riesgo medio, en el color Amarillo. 

La dependencia actualizó el Semáforo de riesgo epidémico que estará vigente del 12 al 25 de abril y que no coloca a ninguna entidad en Rojo. 

Oaxaca y Nuevo León se sumaron a Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, que ya estaban en Verde. 

Mientras que Michoacán, que estaba en Verde, regresó al color Amarillo. Puebla, Hidalgo y Querétaro estaban en Naranja y cambiaron a este color. 

Además de esas demarcaciones, en Amarillo permanecerán: Baja California, Jalisco, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Morelos, Nayarit y Tabasco. 

Las entidades en color Naranja disminuyeron, ya que hace dos semanas había siete en ese nivel de riesgo y ahora son cinco, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

Baja California Sur pasó de Amarillo a Naranja, color en el que se colocan: Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México suma 110 semanas de reducción de actividad epidémica. 

“Hay una disminución de la mortalidad”, aseguró el funcionario esta tarde desde Palacio Nacional. 

El Semáforo epidemiológico depende el grado de apertura de actividades económicas y sociales en cada uno de los 32 estados del país.

Web Master