La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2021

A fin de garantizar la tranquilidad en las próximas elecciones municipales en Mixtla se solicitará la presencia de las fuerzas federales: CHS

Mixtla de Altamirano, Ver. | 26 abril 2021

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Con el objeto de prevenir una desgracia como la ocurrida en el cierre de campaña de la ahora candidata del Partido Podemos, en aquella ocasión era abanderada del PRI Belén Hernández Cano, perdiendo la vida un joven y dos más heridos por arma de fuego, el presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, solicitará la presencia de las fuerzas federales; a propósito de esto, este sábado fue agredido verbalmente por seguidores de la candidata a la alcaldía de Mixtla.   

En entrevista vie telefónica, Crispín Hernández, refiere haber viajado de su comunidad en compañía de su señor padre a Zongolica, por lo que al pasar por la localidad de Xochititla fue agredido por personas en aparente estado de ebriedad, cruzando la camioneta e impidiéndole el paso.   

Ante esta situación metros adelante sostuvo una reunión con la Candidata del mencionado partido político, Belén Hernández Cano, para solicitarle de la manera más atenta, respetuosa y cordial, conduzca a sus simpatizantes por el camino recto, evitando a toda costa se generen este tipo de enfrentamientos.  

Incluso platicó con al señor Reynaldo García, pidiendo por su conducto le exprese a su hija la señorita Celia, realice una campaña limpia, llena de propuestas, evitando también que se den algún enfrentamiento con los simpatizantes de los otros partidos políticos a lo cual agradeció, según dijo.   

Respecto al señalamiento que circula en las redes sociales de que anda portando arma de fuego, Hernández Sánchez, confiado dijo no haber tal, ya que todas las armas de la corporación policiaca se encuentran en poder de la SEDENA en la ciudad de Orizaba para su revisión reglamentaria y oficial.  

Por toda esta situación, dijo no extrañarle que en este tiempo de competencia política algunos medios de comunicación se presten a difundir mentiras.  

Para finalizar reiteró el exhorto a todos los actores políticos a que en esta campaña se comporten a la altura de las circunstancias, ofreciendo propuestas, que convenzan al electorado, y se eviten enfrentamientos, porque al final son pocos los que llegan a ocupar el cargo mientras que la mayoría compra problemas que no son suyos, indicó. 

Web Master