La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 07, 2021

A partir de este jueves 8 al 11 de abril inicia la primera etapa de vacunación anti-covid para adultos mayores en Atlahuilco

                                                                                             Atlahuilco, Ver. | 07 abril 2021

    www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Como parte de la estrategia nacional de vacunar a todos los adultos mayores, la brigada de vacunación tiene como fecha llegar el próximo jueves 8 de abril a partir de las nueve de la mañana en la explanada de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en el centro de la cabecera municipal; otra de las sedes será en la explanada de la escuela primaria Emiliano Zapata en la comunidad de Acultzinapa.   

En ambos lugares los adultos mayores podrán acudir acompañados de un familiar llevando con ellos una copia de la CURP y su credencial de identificación a fin de que avale la localidad de su procedencia.   

La recomendación que se viene manejando es que pueden llevar ropa cómoda, ingerir alimentos de manera normal, lo mismo si están tomando medicamentos, respetar la sana distancia y cubre bocas.  

En este esfuerzo compartido participa el Ayuntamiento ofreciendo facilidades de la logística, ya que el único objetivo que se persigue es vacunar a todos los adultos mayores del municipio de Atlahuilco.   

Explicaron que contrario a la dinámica de organización para aplicar el bilógico en otros municipios respecto a priorizar por medio de la primera letra del apellido, aquí no ocurrirá de esta manera, basta tener los 60 años cumplidos y ser del municipio.     

Resaltaron que a pesar de que el municipio de Atlahuilco a registrado en lo que lleva la pandemia 3 casos sospechosos, 53 confirmados y solo 4 defunciones, lo que se persigue es inmunizar a todos comenzando con los adultos mayores.   

Para lo cual la invitación es para los familiares a fin de que apoyen a los abuelitos llevándolos a la aplicación de la primera vacuna anti -Covid.  

Web Master