La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 09, 2021

Autoridades municipales de Tehuipango hará entrega de captadores de agua a las comunidades alejadas de la cabecera municipal

                                                                                  Tehuipango, Ver. | 09 abril 2021

 Jacinto Romero Flores  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de Agua.  

Para la entrega, se detecta a las familias que no han resultado beneficiadas, entregándoles estos materiales, ya que el municipio de Tehuipango por su geografía con lugares accidentados en la montaña no se cuenta con manantiales para poder hacer una obra y abastecer al municipio completo. 

Las comunidades que carecen del vital líquido son: Loma Bonita, Loma Chica y una parte de Ticoma, estas son las que desde su fundación han carecido del servicio de agua.   

Explicó ser muy difícil que estas comunidades puedan contar con el servicio permanentemente ya que además de estar muy alejadas, no se tiene un manantial cerca para abastecerlas, además del costo de validación de un proyecto resulta elevado, más aún no se tienen como gobierno municipal los recursos millonarios para ejecutar la obra.   

Externó: “apoyamos fuerte pero las necesidades no terminan, pero esto no nos vence, seguimos entregando y beneficiando a las comunidades para que se cubran al cien por ciento de este servicio, sobre todo en estas fuertes temporadas de calor para que no sufran por el abasto del vital líquido.   

Para finalizar el entrevistado habló respecto al tema de seguridad que se tiene en la zona de Tehuipango, asegurando que una de las peticiones principales en las mesas de la seguridad por la paz, es pedir la presencia policiaca mediante operativos que ya se están dando, esperando en breve los resultados

Web Master