La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2021

Ciudadanos de Tlilapan denuncian la proliferación de fauna nociva ante tiradero clandestino de basura en la comunidad el potrero, exigen su clausura

                                                                                      Tlilapan, Ver. | 06 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Ante la proliferación de fauna nociva provocada por el tiradero clandestino de basura en la comunidad del Potrero, vecinos del municipio manifestaron su inconformidad por el olor fétido que emana de ese lugar ante la complacencia de la dueña del predio a quien mencionan como activista política del partido Fuerza por México de nombre Violeta Puertos. 

El tiradero clandestino de basura se ubica en la comunidad del Potrero, paso obligado a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila pertenecientes al municipio de Rafael Delgado de ahí la inconformidad generalizada de las personas que pasan por ese lugar.   

Afirmaron que todas las familias de las comunidades mencionadas señalan no ser posible que esta señora teniendo tanto terreno sobre la carretera, venga a hacer su tiradero clandestino de basura y de contaminación en el corazón del pueblo.   

Abundaron al decir que muy independientemente de la Pandemia del COVID 19 ahora tienen que soportar los olores fétidos por la descomposición de los desechos que van a tirar bajo la complacencia de la dueña del terreno. 

Por tal motivo hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y desde luego a la Jurisdicción Sanitaria número 7 sede Orizaba, independientemente de solicitar la intervención de las autoridades municipales para que intervenga lo más pronto posible.

Web Master