La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 19, 2021

De no haber contratiempo alguno hoy 19 de abril iniciarían el regreso a clases presenciales en Campeche con medidas de seguridad

*Un millón 700 mil alumnos en todos los diferentes niveles atiende el sistema educativo en la entidad 

                                                      Ciudad de México. | 19 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - ” Agradecer todo el esfuerzo que están haciendo los maestros y autoridades educativas y del Gobierno de Campeche para iniciar este lunes el regreso a clases, que es algo que todos queremos y anhelamos”, dijo Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante el retorno presencial a las aulas en este estado, estas son las 9 intervenciones que se tomarán en cuenta para lograr que sea un regreso seguro:

-Comités participativos de salud escolar: las y los integrantes apoyarán limpieza de las aulas y áreas comunes, señalización de la sana distancia, filtros de corresponsabilidad.

-Acceso a agua y jabón.

-Cuidado de maestras y maestros y personal educativo.

-Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate.

-Sana distancia:

Lunes y miércoles asistirán solo una parte del grupo, el martes y jueves la parte restante y el viernes se reforzarán conocimientos a los estudiantes que lo requieran.

-Maximizar el uso de espacios abiertos.

-Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.

-Detección temprana.

-Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

Web Master