La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2021

Denuncian condicionan programas federales a favor del voto para Morena en Playa Vicente

                                                                          Playa Vicente, Ver. | 22 abril 2021

 Rodrigo Barranco Déctor

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Habitantes de las localidades indígenas de Nigromante, Chilapa del Carmen y en la zona mazateca, en Nuevo Ixcatlán, en el municipio de Playa Vicente, al sur del estado de Veracruz, denunciaron que personas ligadas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están condicionando los programas federales a cambio del voto.

En una queja, en la que pidieron el resguardo de sus generales, para no perder esa ayuda, los pobladores aseguran que dos ciudadanas de esos poblados les dicen que deben sufragar en favor del aspirante a la presidencia municipal, Urbano Bautista.

Señalaron de manera directa a Juana Rodríguez Mayo y a la maestra Liliana Jiménez Vázquez de acudir a casa de los beneficiarios para decirles que, si no votan por ese sujeto en las próximas elecciones, perderán todo.

“Caminan de comunidad en comunidad para amenazar, incluso intimidar a quienes reciben algún beneficio como Sembrando Vidas, el apoyo a los adultos mayores, y las becas Benito Juárez, existen quejas directas de las comunidades”, dijo uno de los quejosos.

Los afectados pidieron la intervención inmediata del delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que vaya a la región piñera para que verifique el mismo la situación.

Recordaron que se trata de un delito electoral que debe ser castigado con severidad, sin embargo, la mayoría de las personas no quieren confrontarse con esas mujeres por miedo a perder esa ayuda que les sirve para poder sobrevivir ante la crisis actual.

En otro tema, uno de los quejosos afirmó que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro le han informado que a cambio de empadronarlos les piden que den mil pesos de los 4 mil 300 que reciben al mes.

Sin mostrar pruebas, aseguran que ese monto es para el regidor tercero del Ayuntamiento de Playa Vicente, Lucio Hernández Sabino, emanado del Partido Verde, y que ya han acusado en redes sociales, pero nadie hace nada por evitarlo.

Web Master