La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2021

El 50 % de contribuyentes de predial acudieron al llamado de las autoridades poniéndose al corriente en su pago de predial

                                                                                             Los Reyes, Ver. | 20 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.  

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada, sirvió de mucho, ya que en muchos años los contribuyentes no habían pagado sus impuestos. 

Indicó que de los 2 mil predios que se tienen en el padrón solo pagaron el 50 por ciento, de ahí que corresponderá a las siguientes administraciones hacer lo conducente, ya que una de las medidas implementadas por la presente administración encabezada por el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, fue ingresar a otras 130 personas en el programa estatal de escrituración y regulación de predios en los pueblos y comunidades indígenas. 

Este programa es promovido por el Gobierno del estado y del congreso estatal, al que por cierto el año pasado fueron favorecidas 49 familias. 

La finalidad es que las familias puedan contar con la certeza jurídica de sus terrenos, que si bien es cierto al principio las personas mostraban desconfianza, hoy las comunidades de Ahuatepec, Cabecera municipal y Cuacaballo. 

Refirió que los beneficiados solo pagan lo correspondiente a los impuestos y el ayuntamiento absorbe el costo de las formas D-016 y los formatos para el traslado de dominio, la constancia de posesión de predio, así como las cuentas y cedulas catastrales, así como sus escrituras que al ser de manera colectiva el costo es bajo, concluyo. 

Web Master