La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

“Chupifiesta” en el cumpleaños de la presidenta del Poder Judicial en Veracruz 

** Olvidando la pandemia y medidas sanitarias. 

                                                         Claudia Guerrero Martínez | 22 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Este pasado martes, se realizó una atípica fiesta para festejar el cumpleaños de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, a quien no le importó que los invitados no usaran cubrebocas, en horario laboral y hasta botellas de licor, para festejar los 69 años de esta titular, quien desde un inicio se ha doblegado ante las órdenes de Cuitláhuac García Jiménez y su operador, el pillo, Eric Cisneros Burgos. 

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz realizó su “Chupifiesta” en el interior del Tribunal Superior de Justicia, en el área de acuerdos, con el fin de organizar la pachanga, siendo en horario laboral y con bocadillos, así como botellas de licor y vino, todo, con cargo al Poder Judicial. La intención era festejar el grupo compacto de serviles a la Magistrada Presidenta, quienes antes la criticaban y ahora, hasta brindan con ella. 

Y las medidas sanitarias fueron omitidas, en plena pandemia por COVID-19 y con grave rezago en los expedientes, pero eso sí, se dieron tiempo para el festejo en horario laboral y brindado, viéndose muy divertidos los invitados. 

Uno de ellos, por cierto, muy alegre y tomándose fotografías, fue el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, quien se integró el 21 de enero del 2021, como se dio a conocer en el sitio oficial del Poder Judicial, con la liga: https://www.pjeveracruz.gob.mx/eligen-al-magistrado-esteban-martinez-vazquez-como-integrante-del-consejo-de-la-judicatura/  promovido por la propia Isabel Inés Romero Cruz. 

También estuvieron presentes, Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz y esposo de Joana Marlen Bautista Flores, quien se ostenta como directora general de la administración del Poder Judicial. 

Entre varios de los invitados y “colados”, convaleciente por una afección en la oreja, estuvo también Luis Rubén Barragán Ríos, secretario de acuerdos del Consejo de la Judicatura, quien no dejaba de beber copas de vino, pues como dice el dicho: “A la gorra, ni quien corra”. 

Muy movido el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, quien aparece en múltiples fotografías, más que la propia festejada, la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, quien estuvo feliz en su “Chupifiesta”, con cargo al Poder Judicial. Y quien organizó la amena pachanga, sin las medidas sanitarias y con brindis en horario laboral, fue su secretario particular, Tomás Antonio Francisco, así como Felipe Reyes Reyes, Asesor de Presidencia, quien estaba como anfitrión atendiendo a los invitados y recibiendo los regalos. 

Vergonzoso, que, en estas entregas, hemos advertido los excesos de la anterior presidenta Sofía Martínez Huerta y sus hijos. Ahora, Isabel Inés Romero Cruz está haciendo lo mismo y creyendo que todos la quieren, cuando el interés por los cargos y el beneficio, pesan más en todos estos invitados gorrones. Terrible la imagen del Poder Judicial, pues se ha perdido la solemnidad, el prestigio y ahora, se compone de infinidad de alabadores. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz 

Web Master