La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Elizabeth Morales opera para destruir al Partido RSP en Veracruz

 

***Envían un hashtag #FueradeVeracruzElizabethMorales.

                                                Claudia Guerrero Martínez | 23 abril 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La siempre oportunista y con sed de poder, Elizabeth Morales García, exalcaldesa de Xalapa, donde robó mucho y se adjudicó propiedades irregulares en el centro de la capital, así como sacar provecho en la dirigencia del PRI Estatal y luego, ser Delegada del ISSSTE en Veracruz, dependencia federal donde incrustó a amigas y operadoras, para los negocios y cobros de moches a proveedores. Ahora, su nuevo proyecto es adueñarse del Partido Redes Sociales Progresistas en Veracruz, mintiendo al dirigente nacional, José Fernando González Sánchez, de contar con una enorme estructura con miras a las elecciones del 6 de junio. Y esto es una mentira, pues lo mismo dijo a MORENA, luego a Fuerza por México, siendo que en los dos, no tuvo cabida por mentirosa, queriendo sorprender a sus dirigentes.

Vamos a contarles la verdadera razón de cómo Elizabeth Morales García se integra a Redes Sociales Progresistas. Resulta que desde hace un año, antes del inicio de la pandemia, se dio una reunión en conocido salón de fiestas sobre la Avenida Ávila Camacho, a un lado del Teatro del Estado, en Xalapa. En ese evento, diputados federales sostuvieron reuniones con alcaldes y líderes de sectores, con el fin de plantear apoyos productivos federales, para sus distritos y municipios. Y quien estuvo presente fue Elizabeth Morales, quien participó como ponente y prometió operar los proyectos y programas, para bajarlos desde la Federación y en apoyo a MORENA. Desde ahí, se vislumbró su participación y operatividad a favor del partido en el poder y además, fundar comités municipales para llegar a ser la candidata a la alcaldía de Xalapa, por MORENA.

Y sus planes se cayeron, cuando hubo cambios y desertó Gonzalo Vicencio Flores a MORENA, para irse a Fuerza por México. Junto a él, se fue Elizabeth Morales, pero como buenos expriistas, conocedores de los alcances de Morales García, no tuvo cabida en ese partido político y ella optó por buscar padrinos, apoyándose con José Fernando González Sánchez y prometerle al líder de RSP, que ella tiene estructura, dinero e inversionistas, con el fin de quitarle el poder al dirigente de Redes Sociales Progresistas en Veracruz, Antonio Lagunes Toral. El fin es desestabilizar a este partido político para beneficio de MORENA y ella obedecer a lo que Palacio de Gobierno le dicte.

El primer plan es desestabilizar el organigrama en la capital de Veracruz. Elizabeth Morales pretende quitarle la precandidatura a la alcaldía por Xalapa, a Enrique “Quique” Domínguez, quien ya se había registrado junto con su planilla, compuesta por José Caicero Hernández, Yolanda Martínez Márquez y Pablo Cuéllar Díaz, entre los más trascendentales de este equipo. La estrategia es que La Morales le dice al dirigente nacional de RSP, que Toño Lagunes no daba resultados electorales y medios de comunicación en Córdoba y Xalapa, así como columnas de opinión, publicarían que RSP estaba a la deriva. Ella sería la salvadora de este partido político y provocaría una ruptura entre José Fernando González y Antonio Lagunes, para que ante la presión, “Quique” Domínguez declinara y dejarle el campo libre a Elizabeth, para ser ella la que comande la candidatura a la alcaldía por Xalapa e imponer a su planilla.

Lo que no contaba, es que en este partido político hay unidad…

Ante este plan maquiavélico, las cosas no están saliendo bien… En solidaridad, ante la imposición de Elizabeth Morales como delegada nacional, los candidatos a diputaciones federales, los precandidatos a legisladores locales y alcaldías amenazan con bajarse de la contienda, si se sigue imponiendo a La Morales como operadora electoral, ya que ella exige, impone, reclama, regaña y hasta pide dinero a los pre y candidatos, sin que ella aportara algo bueno a sus campañas. Sólo es drama, soberbia y desvergüenza de esta tipa oportunista.

Quienes amenazan con bajarse, son en Huatusco, Tierra Blanca, como el caso de Inés Mirela Guerrero Polo, así como en el municipio de Mariano Escobedo, advirtiendo que, de no quitar a Elizabeth Morales, ellos declinan sus aspiraciones. También Hidalgotitlán, con Carlos Regalado, así como líderes operacionales en Poza Rica, Xalapa y sin olvidar varios comités municipales en el estado de Veracruz.

Militantes fundadores de RSP se solidarizan y mandan un hashtag #FueradeVeracruzElizabethMorales…

Por su parte “Quique” Domínguez, precandidato a la alcaldía por Xalapa, por el partido RSP, asegura: “Me siento decepcionado, pues el partido, con una estructura bien organizada y con liderazgos, no vemos fuerte y fortalecido a nuestro dirigente estatal Antonio Lagunes Toral, al imponerle a una delegada nacional, Elizabeth Morales, fomentando el divisionismo y desacuerdo con las bases. Ella no nos representa, ni ha hecho nada por este partido político. Este grupo no acepta sumar esfuerzos con Elizabeth Morales García, pues impone y trata de persuadir a la dirigencia nacional con actos nada leales, ni institucionales”.

Asegura que la ciudadanía xalapeña es inteligente y observan a su equipo como uno de los más fuertes en esta contienda, lejos del oportunismo y los intereses malsanos, como ha caracterizado a Morales García. Y presagian una caída estrepitosa para este 6 de junio y quien gana, sería la misma Elizabeth, por sus negociaciones con MORENA, llegando a RSP con la mesa ya puesta.

De no haber una acción o reacción de la dirigencia nacional y estatal a favor de los pre y candidatos, los abanderados amenazan con bajarse de la contienda, cuando los registros de las planillas son hasta este sábado 24 de abril del 2021.

No entendemos, qué privilegios goza Elizabeth Morales García, quien se ha convertido en un lastre para Redes Sociales Progresistas y además, su carácter impositivo y soberbia, generan malestar y un ambiente hostil entre los candidatos y precandidatos, convirtiendo una antes armonía, en un desastre y éxodo de valiosos militantes y competitivos candidatos. Un verdadero engrudo, gracias a la corrupta Elizabeth.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz 

Web Master