La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Para los amigos de MORENA, justicia y gracia; para los opositores, la ley a secas 

**Nuestra solidaridad para NOTIVER, ante la amenaza del Secretario de Gobierno, que huele a venganza. 

                                               Claudia Guerrero Martínez | 24 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  No entendemos cómo MORENA, partido político que aseguraba ser el cambio, los honestos e impolutos, ahora protege a violadores, acosadores y personas que gozan manosear a las mujeres y hasta diputados con licencia, siendo violadores sexuales de niños. Y no son personas ajenas, sino políticos que colaboraron para la fundación de este partido y ser muy cercanas al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El tema de Félix Salgado Macedonio es vergonzoso. López Obrador lo protege, cuando es señalado por cinco víctimas por violación sexual. Y al presidente no le importa. Le interesa ganar Guerrero para llevar negocios con las narcoguerrillas y la explotación de minas, así como lugares turísticos para la inversión, comprándolos a precios de risa. La explotación de mujeres en la sierra, los niños que operan para los narcos, como ejército de menores de edad para evadir castigos ejemplares, el trasiego de droga y los plantíos de marihuana, no son prioridad para López Obrador. 

El hermano del líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, no tiene “madre”. En las redes sociales se difundieron videos, en el momento exacto en que el candidato a la Gubernatura por Zacatecas, David Monreal Ávila, manosea a Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila y ella se trata de proteger ante la invasión a su persona. Ante este escándalo, a la víctima la obligaron a decir que jamás le faltó al respecto, protegiéndolo de sus acciones y del linchamiento mediático. Pero el video muestra cómo David Monreal es una basura, pues no respeta a las mujeres. Por su parte, el presidente evade respuestas al decir que no era prudente hablar de estos casos, porque el país se encuentra en plena temporada electoral. Sólo recordarle a López Obrador que, en México, las mujeres somos mayoría en la lista nominal y muchas, castigarán al presidente este 6 de junio.  

Otro caso emblemático es el de Benjamín Saúl Huerta, frustrado candidato que hoy renunció a reelegirse como diputado federal por MORENA y actual legislador por Puebla, quien fue detenido este pasado miércoles en la Ciudad de México, señalado como presunto responsable de realizar violación sexual a un menor de 15 años y detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, en un hotel de la zona. Al cierre de esta columna, no existe posicionamiento de MORENA, ni del propio presidente, convirtiéndose en cómplices de abuso a un menor de edad. 

El presidente muestra ser misógino, junto con sus protegidos, uno de ellos, el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es investigado por la denuncia, por violación sexual en contra de Martha “N” o el asesinato, manipulado como suicidio, de Karen Yoselin, en un departamento que compartía la víctima con la gran operadora de los programas sociales de la Delegación Bienestar Veracruz, Guadalupe Saldaña. 

También, el Gobernador de Veracruz aplaude a quienes acosan o abusan sexualmente de mujeres, como es Fernando Quirarte Vargas, exdirector de Gobernación, en la Secretaría de Gobierno y luego, cambiado a la Coordinación de la Junta de Mejoras de SEGOB, contabilizando tres acusaciones por acoso sexual en esa dependencia estatal. Y mientras, otro acosador y reclutador de novias, pero con mucho poder, Eric Cisneros Burgos, aplaude las acciones de su subalterno y sin correrlo, lo ayuda a su cambio y protección gubernamental. 

Atanasio García Durán, padre de Cuitláhuac García, es un claro ejemplo de cómo evadir su responsabilidad al acosar a jovencitas, varias de ellas, señalando al papá del hoy Gobernador de Veracruz, de no aceptar una negativa como respuesta, para que condicionara calificaciones, con salidas a tomar café, licor y encuentros casuales. Existen víctimas, quienes por temor no quieren hablar, por el poder que hoy detenta este exdocente de la Universidad Veracruzana, en el área de Humanidades.  Y no olvidemos a Quetzalcóatl García Jiménez, quien fue acusado de acoso sexual en contra de alumnas en la Escuela CETIS 134 “Manuel Mier y Terán”, ubicada en Avenida Lomas Verdes 2, en la Colonia Rancho Viejo, en el municipio de Banderilla, Veracruz. La liga en: https://periodicoveraz.com/hermano-del-gobernador-de-veracruz-acusado-por-acoso-sexual/ 

Mientras las mujeres no sean respetadas por machos, quienes son movidos por sus instintos y no, por el respeto, pues proviene de una mujer y tal parece no les enseñaron que ser “hombres” no significa acosar, violar y sentir que las mujeres son objetos sexuales y deben estar como las escopetas, “detrás de la puerta”. 

**Nuestra solidaridad para NOTIVER, ante la amenaza del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien como simple mitómano y al verse evidenciado, se defiende pagando con dinero de los veracruzanos, para ser entrevistado por un Portal mercenario, asegurando demandar a nuestra Casa Editorial, que más bien huele a venganza. Nuestro cariño a Don Alfonso Salces y a todo su staff, incluyendo a Noemí Valdez, como excelente reportera. Y como lo publiqué en todas nuestras redes sociales, el pasado 21 de abril, por la noche, con la liga: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx/posts/3532909996933107  “Nuestra solidaridad y apoyo a nuestra Casa Editorial NOTIVER. #NoEstaSoloNOTIVER, NO a la censura y acoso del Gobierno Estatal”. Y ser bueno, que colegas se unieron al reclamo. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master