La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Stripers del Bar 4:40, hoy son titulares de despacho, candidatos y funcionarios en la SEV 

                                               Claudia Guerrero Martínez | 27 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –Dinero fácil, ganancias lucrativas, encuentros casuales y hasta amigos con antecedentes delictivos, son ingredientes perfectos para personas ambiciosas, quienes bailan y se prostituyen, en el Bar 4:40 en Orizaba, hace aproximadamente 10 años. El Tarzán Boy, el Vaquero y el Búfalo, son amigos quienes lucran vendiendo su cuerpo, también usaban botargas para anunciar las Farmacias Similares y en el destino de ellos, se cruza con un amigo desaliñado, con cerilla en los oídos, los dientes sucios y las uñas largas llenas de tierra, para convertirse en menos de dos años, candidato a la gubernatura por Veracruz, como lo fue Cuitláhuac García, en el 2016, quien gracias a negociaciones con investigados duartistas y priistas, quienes no querían que el PAN repitiera la gubernatura en el 2018 y ayudaron a que el antes  inbañable, hoy beneficiado del poder y dinero, llegara a la oficina principal de Palacio de Gobierno. Y muchos también se han beneficiado de esta amistad y les contaremos el pasado que quieren ocultar. 

La historia inicia en el Bar de Strippers en Orizaba, Veracruz. Horacio Alberto Marcin López, alias “Búfalo Mrcn” o “The Best”, como se hace llamar en sus redes sociales y además, en los espectáculos en el Bar 4:40 en Orizaba, hoy es asesor y operador del Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quienes en sus años de pobredumbre trabajaban en ese antro y además, se rentaban como botargas en la Farmacia Similares, para ganar unos pesos. 

Siendo allegado a “Zen”,  Horacio Alberto Marcin López gasta recursos para ir a los partidos de fútbol americano en la NFL, como lo muestra en fotografías subidas a sus cuentas sociales, junto con su novia, una scort oriunda de  la Ciudad de México, llamada Dora Emilia López Díaz, siendo los dos quienes engañan usurpando estudios en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 304 en Orizaba, Veracruz, quienes  presuntamente estudian la Maestría en Educación, con la Matrícula 0018737608, para Dora Emilia y  para Horacio Alberto Marcin, la misma Maestría en Educación, con la Matrícula 001873732. Investigando, nos reportan que las dos credenciales con los presuntos estudios son falsas, pues los dos, Dora y Horacio radican en Xalapa, bajo la protección de la SEV, manejada por el “honesto” Zenyanzen, quien es presumido por el propio Cuitláhuac García. Y esta pareja de novios, operan en el municipio Río Blanco, lugar que más adelante contaremos sobre cierto candidato a la Alcaldía por MORENA. 

¿Y quién es el operador estrella de Zenyazen Roberto Escobar García?… Horacio Alberto Marcin López, originario de Macuspana, Tabasco y muy amigo del Secretario de Educación en Veracruz. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y como clásico funcionario estatal de MORENA, al tener el poder, enloquecido, muestra la nueva vida que hoy ostenta, como tatuajes, reuniones, viajes y hasta relaciones sentimentales. 

Horacio Alberto Marcin López es el operador de los negocios en Protección Civil de la SEV y se sabe, que Zenyazen conoce de éstos, para el apoyo a la campaña de otro stripper, Ricardo Pérez García, alias “El Vaquero”, quien también trabajaba en el Bar 4:40 y ahora, es candidato por MORENA a la alcaldía por Río Blanco y los recursos de nóminas fantasmas en Protección Civil de la SEV se van a su campaña electoral. 

Qué tiempos aquellos, cuando Horacio se puso el alias “Búfalo”, para laborar en el Bar 4.40, integrándose “Tarzán Boy”, quien era Zenyazen y “Vaquero”, siendo Ricardo Pérez García, quienes cobraban por bailes y privados. En ese entonces, Horacio no tenía ni la Secundaria terminada y hoy este protegido de Zen, opera en Río Blanco junto con su cómplice Dora Emilia López Díaz. 

Y “Vaquero”, otro striper amigo de Zenyazen Escobar y de Horacio Marcin, está contendiendo por la alcaldía en Río Blanco y es ahí en donde se aplican los recursos enviados desde la Secretaría de Educación, para beneficio del abanderado de MORENA, Ricardo Pérez García. Amigos entrañables, desde que estaban en el Bar 4:40 en Orizaba. 

El mismo Ricardo Pérez García se ostentaba en el área de Protección Civil de la SEV y ahora, su campaña estará sustentada con dinero de la SEV, algo injusto para el resto de los candidatos. Y lo más interesante: El plan era imponer a la esposa de Zenyazen a una candidatura, de nombre Liliana, quien trabaja en el Congreso de Veracruz, pero nunca convenció para el cargo y además, ella se peleó con los operadores de esa zona. Por eso, quedó fuera de la contienda. 

Un dato revelador, es que estos hoy oportunistas en cargos electorales y en la SEV tenían relación, amistad y negocios con Javier Abad Monterrosas, alias “El Brujo”, identificado como secuestrador y líder de grupos criminales en la zona, quien el 12 de agosto del 2020, fue torturado, ejecutado y descuartizado, para ser encontrado en una bolsa negra, en un campo deportivo en Jalapilla. El asesinado era originario de Ixtaczoquitlán y estaba desaparecido. La liga para leer la nota en: https://epocanuevomilenio.com.mx/identifican-como-el-brujo-a-descuartizado-en-jalapilla/ 

Increíble, que strippers que se prostituían y después se subieron al carro llamado MORENA, ahora son los grandes millonarios, como Horacio, alias Búfalo, operador en la SEV y de su titular; Zenyazen, alias Tarzán Boy, actual Secretario de Educación y Ricardo, alias Vaquero, actual candidato de MORENA a la alcaldía por Río Blanco. Impresentables, quienes su única meta es salir de pobres y mostrar al mundo que prostituyéndose en el Bar 4:40 en Orizaba, pueden llegar muy lejos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master