La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2021

Estafan con 25 mp a personas bajo engaños de incluirlos a programa de vivienda cuyo valor era de 250 mp

                                                                                          Ixtaczoquitlán, Ver. | 21 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que (por cierto, están plenamente identificados) realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos, entregando el diez por ciento de su valor.    

Sobre este tema familiares de Nayeli X, mostraron a este reportero dos recibos foliados con la cantidad, uno de tres mil pesos y otro de mil pesos, fechados el 31 de enero del año 2020 y el otro del 3 de mayo del mismo año.   

Explicó “el engaño comenzó hace dos años mediante una serie de reuniones que hicieron en unas 25 comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán en el mes de noviembre del 2019, para eso en los meses de enero y mayo del 2020, convencidos de la propuesta empezaron a entregar cantidades de 3 mil y mil pesos hasta completar los 25 mil solicitados por los gestores del programa de vivienda.  


 

En cada reunión llegaban más de 30 personas, donde uno de los encargados con su puño y letra entregaba los recibos anotando el concepto de trámites para la "cuis", en tanto los otros dos se hacían acompañar de un tercero, que al parecer era el ingeniero de apellido Morales encargado de hacer las casas, que según se iban a entregar el año pasado.   

Expresaron haber preguntado a las dependencias estatales y federales, sobre si era verdad de que había un programa de vivienda para el estado de Veracruz, encontrándose con la sorpresa de que no hay tal, mucho menos por los tiempos electorales.   

El engaño descubierto por los afectados es que al preguntarle cuando van a entregar las casas visiblemente nervioso respondía que van muy bien, a las personas de Moyoapan les decía llevan buen avance las que se construyen en el Valle de Tuxpango, y viceversa, si son del valle afirma que en Moyoapan, por lo consiguiente, siendo que en ningún lado han pegado un solo tabique.   

Al hacer un resumen de la gran cantidad de personas que este grupo de sujetos llegaron a estafar con la promesa de una casa, la cantidad recaudada es de alrededor de dos millones 345 mil pesos. 

Por ese motivo, los afectados ya comenzaron a reunirse para buscar la asesoría jurídica para entablar la denuncia correspondiente llevando los recibos simples como prueba del engaño de tener una vivienda de interés social, externaron

Web Master