La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 24, 2021

Familiares claman justicia: Después de permanecer seis días en estado de coma por golpiza que le propino su novio, la joven Montserrat falleció

*La joven veracruzana pasó seis días inconsciente en terapia intensiva, dándole vida artificialmente, este viernes sus familiares anunciaron su muerte. 

*Cibernautas piden el apoyo para dar con el paradero de Marlon “N”, presunto agresor de Monse Bendimes, y de quien, hasta el momento, se desconoce su ubicación. 

                                                               Boca del Río, Ver. | 24 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  El caso de Monse Bendimes, una joven de 20 años que murió luego de ser golpeada por su pareja sentimental el pasado 17 de abril, su muerte ha causado gran indignación en todo el estado de Veracruz, y en todo México, la ciudadanía indignada manifestó su total repudio en redes sociales, en donde piden justicia por la muerte de la joven. 

Montserrat Bendimez fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida y falleció este viernes. La joven pasó seis días en terapia intensiva en el Hospital Millenium en Boca del Río, Veracruz, después de ser brutalmente atacada a golpes, presuntamente por su novio. 

La familia se encargó de presentar una denuncia, por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021. Ahora las autoridades están en búsqueda de Marlon “N”. 

No obstante, los familiares y amigos de Monse sospechan que los padres de Marlon “N” lo encubrieron, e incluso, lo ayudaron a salir del país. Esto debido a que la taquería que les pertenecía cerró repentinamente y ya no están en su domicilio. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de abril en la vivienda del número 262, en la calle Alfonsina Corro. Monse les dijo a sus padres que pasaría la tarde con su novio Marlon, dentro de este mismo domicilio. 

“En casa de los padres de ella. Ahí la golpeó, en unos minutos que estuvieron solos y en ese minuto fue cuando sucedió esta trágica, declaró a diversos medios Luis Bendimez, tío de la joven de 20 años. 

Cuando los padres de la estudiante de ingeniería regresaron al hogar, la encontraron semiinconsciente y con diversos golpes. Ellos trataron de ayudarla y después llamaron a la ambulancia, los paramédicos trataron a la joven y después la trasladaron al hospital. 

El diagnóstico refirió que Monse tenía una fractura en el cuello y en un brazo. Además, detectaron un traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por esta razón, ella fue conectada a una cámara de oxígeno. 

Pero las peores noticias llegaron el lunes pasado, pues tras hacer las pruebas correspondientes, el neurólogo determinó que Monse ya no presentaba actividad cerebral. 

Este viernes, varias organizaciones feministas y activistas informaron que la joven había sido desconectada de las máquinas. Esto agregó a la indignación en redes sociales y pronto se hizo tendencia el nombre y el caso de la joven. 


El Estado de Veracruz cuenta con más feminicidios 

En febrero del 2021 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 70 feminicidios. 

Los primeros dos meses del año registraron 142, mientras que en los 365 días antes, el secretariado contabilizó 942 mujeres asesinadas en el país, un feminicidio menos que en 2019. Los datos han ido incrementando desde 2015, cuando México tenía 411 presuntos feminicidios en México.

Web Master