La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 23, 2021

Familiares de profesor jubilado pretender despojar de 15 hectáreas en la localidad de xochititla en Texhuacan bajo el consentimiento del juez Rodrigo Ceballos Magaña

                                                                                  Texhuacan, Ver. | 23 abril 2021

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Una madre de familia acompañada de su menor hija, fue testigo de la actitud prepotente de un grupo de personas acompañadas al parecer de elementos de la policía ministerial, las cuales ingresaron al terreno propiedad del profesor jubilado Antonio Anastasio Rojas.  

Los hechos a decir de la señora María X, dijo que estos hechos se dieron este jueves alrededor de las nueve de la mañana en el lugar conocido como Xochititla en el municipio de Texhuacan, arribando al lugar, un licenciado, un perito, elementos de la Policía ministerial destacamentados en Zongolica, los cuales se metieron a medir el terreno propiedad del profesor Antonio sin mostrar documento que avale la orden correspondiente.  

La entrevistada, dijo que los sobrinos del profesor de 82 años de edad, Silverio Anastasio Hernández, Lucio Virgilio Anastasio Hernández, Juan Anastasio Calixto Luciano Anastasio Quechulpa, Joel Anastasio Romero, acompañados de un abogado, un perito, y otras dos personas que se identificaron como elementos ministeriales, procedieron a medir el terreno con una superficie de unas 15 hectáreas.


 

Lo extraño del caso, es que no mostraron documentación alguna, mucho menos se enteraron de que hubiera un juicio para que los sobrinos tomen posesión del predio, mucho menos, le han puesto del conocimiento al profesor sobre la existencia de este pleito, tampoco se han enterado por edictos publicados, tanto en periódicos como en la lista de acuerdos, por lo que se presume que todo lo realizado se hizo bajo el consentimiento del C. Juez Rodrigo Ceballos Magaña. 

Ante tal situación los familiares del profesor Antonio Anastasio Rojas, pedirán la intervención de organismos no gubernamentales como la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos que preside en el estado Tomás de Jesús Toribio, ya que esta persona al ser mayor de edad, soltero, sin familiares directos, un grupo de vivales pretenden quedarse con la propiedad que adquirió hace muchos años, en Xochititla perteneciente al municipio de Texhuacan.

Web Master