La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2021

FGR cita a jefa de manzana que expidió y firmó constancia de residencia apócrifa a Yunes Márquez

                                               ¡Es un delito electoral penado legalmente!!! 

Veracruz, Ver. | 27 abril 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Fiscalía General de la República (FGR) ha citado a la Jefa de Manzana que expidió y firmó la "Carta de Residencia Apócrifa" en favor Miguel Ángel Yúnes Márquez en la ciudad de Veracruz para favorecerlo y así intentar sortear el artículo del código electoral referente a la "Residencia Efectiva" de 3 años en dicho municipio que Yunes Márquez NO cumple.

La Jefa de Manzana "Doctora" de profesión, vive en el el fraccionamiento Reforma (calles Magallanes y Martí) lugar donde Yunes Márquez afirmó tener su domicilio por medio de un recibo de luz de la CFE recién modificado a finales del año 2020, donde se cambió el nombre del verdadero propietario quien es constructor consentido del "Clan-Yunes" de nombre Mariano Acosta por el de Miguel Ángel Yunes Márquez. 


La hoy investigada por la FGR aseguró el día en que ella entregó esa constancia fue personal de la Dirección de Gobernación Municipal del ayuntamiento de Veracruz a pedirle que les hiciera el favor de firmarles dicho documento por lo que al verse presionada expidió la carta de residencia en favor de Yunes Márquez, sin saber las consecuencias legales que esto le traería. 

La FGR giró cita de presentación para la jefa de manzana en cuestión, quién de inmediato busco al director del ayuntamiento de Veracruz para que la asesorara, se supo extraoficialmente que ya le pusieron un abogado y todo lo que necesite para que no diga cómo fue que ella firmó dicha constancia apócrifa, y quiénes fueron los funcionarios municipales del ayuntamiento de Veracruz que la obligaron a validarla. 


Ahora queda en manos de la FGR la situación de dicha mujer quien, por hacer un favor presionada por funcionarios municipales, ahora está metida en un gran problema legal que le puede costar hasta la cárcel como todo parece indicar ocurrirá.

Web Master