La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 15, 2021

Juez Federal ordena al Congreso Local anular nombramiento de Magistrada "Cuitlahuista"

                                              ¡Por hacer todo con las PATAS!!!

**Palo tras Palo de la Justicia Federal a Cuitláhuac & Cía.

**Se trata de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien sustituyó a Roberto Dorantes.

**Dorantes Romero ganó amparo contra su remoción ilegal por parte de Diputados Locales.

                                                               Xalapa, Ver. | 15 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre. - Un Juez Federal, a petición del Congreso del Estado, precisó que los alcances de la sentencia de amparo que ordena la restitución como Magistrado de Roberto Dorantes Romero, quien fuera removido ilegalmente del cargo por la Legislatura, los obliga a dejar sin efectos el nombramiento de la Magistrada (Cuitlahuista) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a quien designaron como su sustituta. 

Asimismo, el Juez Federal le ordena al Congreso Local dejar sin efectos el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 30 de julio de 2020, por el cual la Legislatura nombró Magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien perdería el cargo que le fue conferido hace menos de un año.

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se encuentra actualmente adscrita a la Primera Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, cargo que deberá abandonar de manera inmediata en cuanto se ejecute el fallo, lo que le implicará perder los más de 2 millones de pesos anuales que ganan los magistrados del Tribunal Superior de Justicia entre salario y las múltiples compensaciones que reciben, de acuerdo con su portal de transparencia.

Ni hablar un PALO más a Cuitláhuac García por parte de Jueces Federales, ¡donde el Ingeniero Mecánico no da una!!!

(Juan Tirado)  

Web Master