La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2021

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos por presunto fraude fiscal

                                                                   Xalapa, Ver. | 22 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos por presunto fraude fiscal.

Oficios que fueron filtrados a medios de comunicación, indican que la dirección General de Delitos Fiscales requirió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La dependencia solicitó a la CNBV informes sobre contratos y estados de cuenta del funcionario del 2014 al 2020 en BBVA Bancomer y Banca Afirme y otra cuenta en Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Sociedades Operadoras de Sociedades de Inversión de Renta Variable o Instrumentos de Deuda hasta 2019.

Cuentas investigadas no corresponden a Cisneros

Ante los hechos, el gobernador Cuitláhuac García desmintió que la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue las cuentas bancarias del secretario de gobierno, Eric Cisneros.

En conferencia de prensa dijo: “Es asombroso, ni son sus cuentas, ni existe la investigación, imagínense eso para titular algo así”, respondió.

"Acabo de hablar con el delegado de la Fiscalía General de la República: " Se rio, me dijo, no puedo contestarte sobre una mentira, no me pueden contestar sobre algo falso", respondió el gobernador. 

Web Master