La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2021

Los derechos humanos en la mujer indígena se siguen violentando sin que las autoridades correspondientes hagan algo para frenar esta práctica: Ma. Sabina Martínez

Zongolica, Ver. | 26 abril 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Durante su recorrido por los distintos municipios que conforman el distrito XVIII, la aspirante a la diputación federal por la Alianza “Va Por México” integrada por los partidos, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, María Sabina Martínez Pinto, dijo venir recabando toda una serie de inquietudes de los ciudadanos, en los temas principales que aquejan a los municipios serranos y de la parte baja como Tezonapa.  

Ahí ejemplifico el tema que enfrentan los productores de hule, al vender el producto en tan solo diez pesos los 100 gramos eso no puede ser, se tienen que buscar alternativas para beneficiar a este sector, ya que ellos lo afirman, la caña y el café tienen subsidios menos la producción de hule. 

Subrayó al decir que, en el tema de salud, los principios de los Derechos Humanos de la mujer indígena se siguen violentando sin las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, los apoyos deben ser progresivos, en lugar de retroceder deben de fortalecerse, en ese sentido no se viene cumpliendo con los tratados internacionales. 

Comentó que hay una deuda con las nuevas generaciones, en los temas de salud, en el campo, se hizo una promesa de recatarlo, pero no se ve, a lo mejor los programas de rescate al campo son buenos, pero no su objetivo eficaz, al no verse materializado. 

Indicó ser lamentable que muchos de los ciudadanos del distrito de Zongolica se van a trabajar a otros lugares a buscar mejores condiciones de vida, algunos regresan con bien, otros regresan muertos tal como se vio hace algunas semanas. 

Respecto al tema de salud, es ahí en donde se tiene que hacer mucho, para que las instituciones del sector salud atiendan con eficacia, citó, por ejemplo, el caso de una mujer del municipio de Mixtla, llegó muy golpeada por su pareja, con probable fractura en el rostro, no le tomaron radiografías por estar inservible el equipo, si al caso le suturaron buena parte del rostro. 

Eso no puede tolerarse, que a estas alturas las clínicas estén cerradas los fines de semanas, se ve en el municipio de Tequila, en Mixtla están a punto de cerrar. 

A propósito del tema al interior del PRD ayer mismo, entregaron la ratificación como candidato a la alcaldía de Ixhuatlancillo a Fernando Ochoa Vergara por parte del dirigente estatal del partido del Sol Azteca Sergio Cadena Martínez, quien por cierto es de recordar que Ochoa Vergara es el secretario con licencia de este municipio, por lo que conoce perfectamente las necesidades de los pobladores de Ixhuatlancillo, en cada una de sus colonias y fraccionamientos que lo conforman. 

Web Master