La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2021

Maestros y trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas, durante abril y el 10 de mayo estarán vacunados contra el COVID-19: SHCP

                                                                                      Ciudad de México. | 12 abril 2021

     www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, precisó que, durante abril y a más tardar el 10 de mayo, estarán vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) los maestros y trabajadores de la educación de instituciones públicas y privadas, para abrirle paso al resto de la población.

De acuerdo con el titular de la SHCP, por el número de vacunas que se tienen calendarizada y aseguradas, se prevé para el 10 de mayo se tenga vacunado a la totalidad de maestros, para después comenzar con la vacunación a personas de entre 50 y 60 años. Así lo explicó:

Por el número de vacunas que tenemos ya calendarizadas y aseguradas esperaríamos que entre el primero de abril y el 10 de mayo se estuviera vacunando a la totalidad de los maestros tanto de sector público como del sector privado e inmediatamente después empezar con las personas entre 50 y 60 años. 

Sobre ese mismo tema, el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la vacunación contra el COVID-19 para el sector educativo iniciaría entre el 15 y 20 de abril y beneficiará alrededor de tres millones de trabajadores de escuelas públicas y privadas.

“Pensamos que (la vacunación) iniciará entre el 15 y 20 de (abril). Terminaremos de vacunar, con al menos la primera dosis, a adultos mayores, alrededor del 20 de (abril). Entonces, al mismo tiempo, iniciaremos vacunación de maestros, maestras y trabajadores del sector educativo (en general)”.

Web Master