La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2021

Miguel Ángel Yunes Márquez no puede ser candidato a la alcaldía de Veracruz: MORENA

                              Retoman la denuncia que interpusieron los Panista!!! 

                                                                 Veracruz, Ver. | 28 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Miguel Ángel Yunes Márquez no puede ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, señaló el diputado federal de Morena, Julio Carranza.

En una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado del también diputado federal Francisco Javier Lorenzo Cabrera, aseguró que el panista no cumple con los requisitos que exige la ley. 

Y es que el vídeo que ayer publicó el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Veracruz, es una clara muestra de que están desesperados. 


Esto es muy sencillo: Miguel Ángel Yunes Márquez, no cumple con los requisitos que marca la ley para ser candidato a la alcaldía de Veracruz, que son haber nacido en la ciudad de Veracruz o tener un mínimo de 3 años de residencia en dicha ciudad. 

1.- Yunes Márquez nació en Xalapa y ahí fue registrado. 

2.- Todos tenemos conocimiento que su mansión se encuentra en Alvarado en el Rincón del Conchal y así lo ha confirmado la autoridad municipal. 

3.- De todos es sabido que, en la elección pasada, hace menos de tres años Yunes Márquez votó en Boca del Río, donde dijo que tenía su domicilio, él mismo subió el vídeo

4.- Desde que Miguel Ángel Yunes Márquez perdió hace menos de tres años, la elección pasada para gobernador, ha estado en el extranjero más de 370 días. Esto es, en tres años, el NO ha vivido en Veracruz más de un año. Incluso el mismo lo dijo en alguna declaración que ustedes recordarán, cuando presumió que se encontraba estudiando en Francia. El mismo lo dijo. 

Estos elementos que son los que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), son más que contundentes y con sus propios testimonios. 

Pero hay un tema mucho más delicado en el que debemos de reflexionar todos. Miguel Ángel Yunes Márquez, su hermano Fernando, el alcalde de Veracruz y el Partido Acción Nacional, abusaron de la buena voluntad de una jefa de manzana a la cual intimidaron como es su estilo para pedirle que extendiera un falso testimonio donde señalaba, que la residencia de Miguel era en Veracruz, con la que la obligaron a mentir y a cometer un delito penal. Hoy sabemos que la señora ya ha sido citada a declarar por la Fiscalía General de República (FGR). 

La ambición de poder y dinero de los Yunes Márquez no tiene límites, son capaces de llevarse entre las patas a una inocente mujer a la que utilizaron, como es su estilo. Está claro que a ellos no les interesan los ciudadanos, porque alguien con buenos principios y valores no cometería un acto de mezquindad como este. 

Los Yunes secuestraron a su partido y creen que pueden secuestrar a los veracruzanos y eso ni la ley, ni la justicia, ni los habitantes de la ciudad de Veracruz lo vamos a permitir. 

Ahora un simple acto de investigación, lo quieren hacer pasar como represión. Ahora lloran y hacen berrinches como niños, lo que como gente decente no pudieron comprobar. Ese es su estilo, lo han hecho varias veces eso de tirarse al piso y hacerse las víctimas. Valor tendrían si se enfrentaran a la justicia sin berrinches y lloriqueos. 

Los tiempos de represión son los tiempos en los que ellos gobiernan, los actos de represión son los que ellos cometieron con decenas de personas, que no están de acuerdo con su forma de actuar y a los que han silenciado con la cárcel. Hoy eso no es así.

Todo esto se acabó, ahora hay tiempos de justicia y a ella le deben de responder. 

Es intentar sorprender a la gente, victimizándose porque: Saben que están cometiendo acciones ilegales, porque las mediciones no les favorecen, y porque abusaron de la buena voluntad de una jefa de manzana, que hoy vive en la desesperación ya que la hicieron cometer un delito. 

Todo esto inicia por una denuncia presentada contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por los propios militantes del PAN, una denuncia interpuesta por los propios militantes de su partido. Fue durante el proceso interno que los panistas detectaron esas ilegalidades y lo denunciaron. A Miguel Ángel lo acusan los propios panistas y lo persiguen sus delitos los cuales le impedirán legalmente ser candidato a la alcaldía de Veracruz.

Web Master