La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2021

MiYuLi-Bola8-Notiver-Julen-Chikis-Héctor

                                                    Juan Tirado. | 26 abril 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Semana muy movida políticamente hablando la que acaba de concluir en el estado de Veracruz donde hubo leña para varios actores políticos, ¡y habrá más en próximos días!!!  

YUNES LINARES.

Comenzando por las investigaciones abiertas que tiene en curso tanto la FGR, la SEIDO, como la UIF en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por corrupción, asociación delictuosa, recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, esto tras el paso de nativo de Soledad de Doblado por la dirección general del ISSSTE entre los años 2006-2010, donde se habla de un saqueo superior a los $6 mil millones de pesos que TODO mundo vio cómo se gestó y en donde están invertidos (Mansiones, Departamentos, Terrenos, Yates, Dinero en Paraísos Fiscales) en México y por el mundo.

Falta todavía por investigar a nivel estatal por parte del ORFIS y la FGE el saqueo a las arcas estatales en los años 2017-2018 cuando Yunes Linares gobernó Veracruz y nuevamente como lo hizo en el ISSSTE volvió a saquear las arcas públicas a manos llenas junto con sus hijos.  

CISNEROS BURGOS.


Ante la embestida contra Yunes Linares éste se defendió como gato boca arriba aludiendo una “persecución política” en contra de él y de su familia por el hecho de que sus hijos son “fuertes” contendientes en el ámbito político de Veracruz para la elección venidera, así como para el 2024 (una mentira más de Yunes ya que sus hijos son sus títeres).

Por lo tanto, Yunes se dio a la tarea de irse a las cloacas de la política como es su estilo y encontró una investigación por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación en contra de Eric Cisneros Burgos (empleado de Rocío Nahle) en donde se hizo público que en su declaración patrimonial del año 2020 el llamado "Bola 8" ocultó MUCHAS cosas y MUCHOS millones, por lo que desde la Federación se le investiga por varios delitos que podrían tumbarlo del puesto como Secretario de Gobierno.  

Fúrico, agresivo y amenazante como es, Cisneros Burgos obligó a Cuitláhuac García a salir a dar la cara por él, donde su "Títere" aludió a una información “falsa” en contra de su segundo (que en realidad ejerce de primero), en donde García Jiménez se contradijo de principio a fin y hasta nos dejó muy claro que es correcto que “se le va la mano chueca”.  

AMENAZA BOLA-8 A NOTIVER.


A Cisneros Burgos se le hizo muy fácil para quitarse el "ramalazo" de encima irse nuevamente contra los medios de comunicación y periodistas como lo ha hecho desde que asumió el encargo en diciembre de 2019, y amenazó con demandar al NOTI-YUNES y a su dueño Alfonso Salces Fernández (Socio de la Fami-Glia Yunes Márquez) por difamación y daño moral, ya que fue dicho periódico quien dio la exclusiva a 8 columnas de la investigación Fiscal en contra del nativo de Baja California, por cierto, periódico donde la nómina de columnistas y periodistas es pagada por la Familia Yunes Márquez con recursos del Ayuntamiento de Veracruz.  

Al ser cuestionado el Procurador Fiscal de la Federación sobre la probable investigación a Cisneros Burgos este no lo desmintió, ni tampoco afirmó dicha investigación, por lo que dejó la víbora chillando sobre lo que ocurre con Bola-8 en temas Fiscales correspondientes al año 2020, donde dicen los mal pensados que desde el cargo que ostenta se hizo de un chingo de millones, propiedades y jugosos negocios al amparo del pinche poder, Bola-8 resultó ser más de la misma mierda e igualito a Yunes Linares.

JULEN REMENTERIA DEL PUERTO.


Por su parte el Senador Panista Julen Remetería daba la campanada esta semana al lograr la Coordinación de los Senadores del PAN, cargo al que ningún veracruzano había llegado antes.

Con esta designación por parte de Marko Cortés y el visto bueno de todos los Senadores del PAN, Remetería del Puerto se mete de lleno a la pelea por la designación en 2024 de la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz.  

Se sabe que en dicha designación los Yunes estuvieron operando para que NO se la dieran a Julen, ya que este crecería mucho (políticamente al interior del PAN) de cara al 2024, cosa que no les convenía, pero su cabildeo y toda la mierda que le tiraron encima no sirvió de nada, al final Julen consiguió la coordinación pese al pataleo del denominado “Clan-Yunes”.

Solo hay que recordar que Mauricio Kuri acaba de salir del puesto que ahora ostenta Julen para irse directo a la candidatura del PAN a la gubernatura de Querétaro (todo apunta que así lo podría hacer Julen en 2024 rumbo a Veracruz).  

Julen con la coordinación en el Senado y su hijo Bingen en la Diputación Local tienen mucho más peso político que un Yunes Linares que anda y andará a “salto de Mata” con la justicia detrás de sus pasos, un hijo que dejará la alcaldía porteña este año, y el otro que solo con un milagro lograría no caerse de la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz, por lo que de cara al 2024 Julen Remetería llegaría más fortalecido y con más tablas dentro del PAN para hacerse de la candidatura al gobierno de Veracruz.  

CHIKI-YUNES SE CAE.


Esta semana que está por iniciar será decisiva para los intereses político/familiares del “Clan-Yunes”, ya que se darán los registros a la alcaldía del Puerto de Veracruz donde Miguel Ángel Yunes Márquez está con pie y medio fuera de la contienda municipal debido a que su candidatura podría ser tumbada por los tribunales electorales (TEV-TEPJF) así como por el Órgano Electoral de Veracruz (OPLEVER) debido a que NO cumple con un requisito básico para poder contender como candidato a la alcaldía, que es la “Residencia Efectiva” de 3 años en el municipio, cosa que el Junior NO cumple, ni cumplirá pese a todas  las artimañas legales que intentó hacer ayudado por su hermano Fernando para intentar engañar a la autoridad electoral, así como a los tribunales.  

Chiki-Yunes se cae y ellos lo saben, ya se habla del relevo en su candidatura por parte de una empleada del Clan (Alcohólica), o un empleado que es (Prestanombres) del mismo Clan

El más beneficiado con este panorama será el candidato de MORENA a la alcaldía porteña Ricardo Exome Zapata, ya que se mediría en la contienda municipal ante un “emergente” del Clan Yunes que llegaría muy por debajo en aceptación, percepción y conocimiento por parte del electorado porteño.

Yunes Márquez tendría dos últimas opciones en caso (evidente) de caerse su candidatura, una sería pedirle la Pluri Federal a Carlos Valenzuela (Otro Empleado), y la otra sería pedirle la candidatura a la alcaldía a Juan Manuel Unanue (Otro Empleado) en Boca del Río, ya que si Yunes Márquez se queda sin “Hueso” esto sería su muerte política en su búsqueda (por segunda vez consecutiva) de obtener la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz en 2024.

HÉCTOR YUNES LANDA.


Y al que agarraron literalmente con las manos en la masa fue al “Camaleónico” Héctor Yunes Landa, ya que lo grabaron operando y dando instrucciones sobre los amarres con el PRI y con MORENA de su partido "Todos por Veracruz" que administra su comadre Yolanda Gutiérrez Carlin.  

En dicho audio se puede escuchar al insaciable Héctor diciendo que ayuntamientos pedirán para que los dejen ganar, así como los arreglos que trae de cara a la próxima elección tanto con Marlon Ramírez (PRI), así como con Cuitláhuac García (MORENA).

Yunes Landa vuelve a dejar en claro que lo suyo lo suyo es vivir del erario público y de hacer amarres hasta con el “Diablo” si es posible para seguir mamando de la ubre gubernamental como lo ha hecho en los últimos 10 años.

La credibilidad de Yunes Landa al igual que la de su primo Yunes Linares está por los suelos, ¡y cree que teniendo un partido electoral en Veracruz podrá sacar raja política y posicionarse nuevamente por la candidatura al gobierno de Veracruz en 2024...Morirá engañado!!!  

Así pues, conforme se acerca el 6 de junio el ambiente político seguirá enrareciéndose y poniéndose más jacarandoso con evidencias, audios, videos, investigaciones, filtraciones, detenciones y un sin fin de acontecimientos que están todavía por verse.

Habrá que estar muy pendientes!!!

Web Master