La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2021

Partidos políticos de reciente creación no inscribieron candidatos por falta de militancia y carecer de liderazgo

                                                                                             Río Blanco, Ver. | 28 abril 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – A pocos días de iniciar las campañas proselitistas de cara a las elecciones municipales, algunos partidos políticos de influencia estatal, no presentaron candidatos, como el caso del partido Cardenista en Orizaba, y Todos por Veracruz en Rio Blanco.  

En este último, lejos de consolidar su fortaleza, se confirmó la fractura al interior a través de las redes sociales, dando a conocer que el “chiqui partido”, carece de liderazgos serios y eficaces que pudieran hacerlo figurar políticamente.   

Se pudo conocer que prácticamente desde la instalación del comité municipal, (el sábado 20 de febrero), comenzó al interior de dicha organización, la lucha de poder: que los “agarrones” fueron constantes entre la candidata y los activistas encabezados por Saraí Huerta y Joaquín Tapia, nadie quiso ceder, ni sentirse menos y todo derivó en una ruptura que deja mal parados a todos los actores políticos.   

Trascendió que María Isabel Padilla Martínez, según -los ahora desertores- tenía negociada toda la planilla por altas cantidades de dinero y la señalan de no respetar acuerdos con los integrantes del comité municipal, pues es una persona egoísta, ambiciosa, que no tiene palabra.   

Los quejosos, señalan como directamente responsable de la situación, al presidente estatal del partido José de Jesús Vázquez González, quien cayó en actos de corrupción al vender la candidatura municipal y darle la espalda al comité municipal.   

Subrayaron que la candidata, sabedora de sus limitaciones solo pretendía utilizarlos políticamente y aspirar a lo mucho a obtener una regiduría, razón por la que se daba el lujo de posponer reuniones ya programadas y había advertido que solo le programaran reuniones en colonias porque ella no iba a caminar ni a pedir el voto de casa en casa ya que era muy cansado.  

Concluyeron que sabedora de tan desastrosa situación es también la coordinadora distrital del “chiqui partido”, Beatriz López Castillo, quien nunca los apoyó y que con más de 500 simpatizantes cerrarán filas en torno al liderazgo de Joaquín Tapia González y Saraí Huerta Ramos.  

Web Master