La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2021

Preparadas las cinco sedes para la aplicación de la vacuna para adultos mayores en Zongolica se estará aplicando la única dosis de la vacuna cansino

                                                                                              Zongolica, Ver. | 22 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar los 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.   

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna Cansino contra el Coronavirus en el municipio de Zongolica con sus cinco sedes que ya se dieron a conocer a través de las redes sociales.   

En la cabecera municipal la sede será las instalaciones del INPI, en donde todo ya está listo para recibir a los adultos mayores desde las 8 de la mañana al igual que los otros puntos designados.   

En Zomajapa estarán en la clínica de salubridad los días 22 y 23 de abril, en Temaxcalapa estarán en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en Totolacatla en el salón de usos múltiples, y en Chicomapa el día 23 por único día en el salón de usos múltiples.   

Mediante el comunicado enviado por el Ayuntamiento refiere que los Servidores de la Nación, Guardia Nacional y el Hospital IMSS Bienestar en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas solicitaron el apoyo para trabajar en beneficio de la ciudadanía que se va a vacunar.    

Se dotará de alimentación como desayuno y comida en la Sede de la cabecera y para cada auxiliar, así mismo una lona donde se instalará la vacunación y sillas para los asistentes.   

La dirección municipal de Tránsito estará apoyando para despejar las áreas viales en donde se realizará la vacunación.    

En tanto que la dirección de Seguridad Pública Municipal se estará coordinando con los elementos de Guardia Nacional con patrullas y elementos para resguardar el área. 

Debido a que la única dosis será para adultos mayores la Dirección de Protección Civil mantendrá la coordinación de las unidades de emergencia que están asignadas en algunas congregaciones las cuales estarán en operación permanente para actuar ante cualquier emergencia.  


Web Master