La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2021

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinación con las autoridades comunitarias: PC

         Zongolica, Ver. | 16 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Con el objeto de prevenir los incendios forestales, las autoridades comunitarias de todo el municipio de Zongolica se encuentran preparados para prevenir todo tipo de siniestros, al ser la época de tumba roza y quema como parte de la preparación del terreno para la siembra. 

David Flores Betanzo director de la unidad municipal de Protección Civil, dijo tener constante dialogo con los agentes y sub - agentes municipales, de estar atentos con las personas que preparan los terrenos para la siembra. 

La instrucción es organizar la quema de arriba hacia abajo, ya que en caso contrario el fuego se puede salir de control y afectar las áreas boscosas, tal como ha ocurrido en años anteriores. 

Recordó lo ocurrido en zona de Teocotla donde el fuego salió de control afectando buena parte de zona arbustiva, lo mismo hace dos años en Tepacticpac se perdieron 100 hectáreas de bosque. 

Refirió ser común que, en algunos casos, por la práctica de preparar el terreno para la siembra, si no se tiene cuidado las afectaciones son mayores. 

Explicó que la unidad de Protección Civil, está dispuesta en apoyar incluso a los municipios vecinos, aunque para ello, se le apuesta a prevenir mediante la comunicación con los agricultores. 

Afortunadamente en lo que llevan estos días donde las temperaturas han sido elevadas, no se ha presentado alguna eventualidad, sin embargo, esto no significa que hay que confiarse al contrario es cuando más se intensifican las recomendaciones de tener sumo cuidado en este tema de prevención de incendios, terminó diciendo.

Web Master