La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2021

Repudian bases morenistas candidatura de Pozos Castro en Tuxpan

    Tuxpan, Ver. | 28 abril 2021
 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La base y fundadores del partido Morena en Tuxpan han manifestado su descontento y repudio a la designación de José Manuel Pozos Castro como candidato a la alcaldía.

La propia militancia reconoce que el expriista, expanista y expetista no es un digno representante de la 4T y llegó a dónde se encuentra ahora por dedazo e imposición de Cuitláhuac García Jiménez. 

Y es que en la encuesta realizada por el CEN de MORENA en el municipio el ganador fue Javier Sánchez Balderas quien además es pieza clave para la estructura del comité municipal, al contar con un apoyo y reconocimiento no solo de la militancia, sino de la población en general. 

Sin embargo, pese a haber ganado dicha encuesta y aun cuando Pozos Castro no obtuvo ni el 5% de la votación, este fue palomeado desde palacio de gobierno para ser el candidato, situación que ha causado división, enojo y frustración entre los militantes que emitieron su voto semanas atrás, y las quejas no se han hecho esperar hasta el CEN de Morena por lo que consideran un ROBO. 

Pozos Castro es visto en Tuxpan como un chapulín político, un acosador sexual, un estafador y una persona no grata; miles de reclamos han surgido en las redes sociales y en las calles del puerto, incluso los miembros de la estructura de MORENA afirman que mantendrán su apoyo al proyecto de nación para conservar el poder en las cámaras, pero que bajo ningún motivo apoyaran a Pozos Castro para que obtenga la alcaldía, prefiriendo, dicen, anular su voto o votar por algún otro candidato en la boleta de elección a presidente municipal. 

Pozos Castro durante más de dos años ni se paró por Tuxpan. Ahora trata de ganar algo de atención, pero la realidad es que junto a él solo se encuentran las personas que serían beneficiadas si llega a ganar la elección, aquellos a quienes ya prometió algún puesto, algún favor o ser partícipes de algún fraude, como los tantos de los que está señalado y denunciado ante la FGE desde donde se le protege. 

Muchas voces dentro de morena han referido que en caso de que Sánchez Balderas, una vez recuperado del infarto que sufrió luego de que le robaran la candidatura decidiera sumarse a algún otro candidato, sin duda le darían su voto al proyecto donde él estuviera participando. 

Por lo que Tuxpan, sin duda, no será para MORENA, Pozos Castro vino a dividir a la militancia y es casi un hecho que sumará un fracaso más a la gran lista que tiene en su haber cuando participó como priista y panista. 

Así las cosas por Tuxpan

Web Master