La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2021

Salvar a México es tarea de todos y juntos haremos grandes cambios: Janeth García

*Arranca campaña electoral Janeth García y Claudia Sosa, candidatas propietaria y suplente a la diputación federal del distrito 16. 

                                                                    Córdoba, Ver. | 05 abril 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Arropada por la militancia del PRI, PAN y PRD, inició formalmente la campaña electoral de Janeth García Cruz y Claudia Sosa Ortiz candidatas, propietaria y suplente respectivamente, a la diputación federal del distrito 16 por la alianza partidaria “Va por México”.  

Al evento de corte de listón inaugural de la casa de campaña, acudieron distinguidas personalidades políticas y sociales de la región, así como empresarios, medios de comunicación, profesionistas, amas de casa, obreros y campesinos de los 9 municipios que conforman el distrito 16: Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Yanga, Atoyac, Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán y Tepatlaxco. 



Entre las personalidades que arroparon a la fórmula de la alianza Va por México, destacaron Marlon Eduardo Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz; Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista y candidato a diputado federal plurinominal del PRI; Paola Pardo, presidente del comité municipal del PAN en Córdoba; Hipólito Deschamps, distinguido militante panista y Carlos Cruz Ventura, representante del Comité Estatal del PRD. 

Durante su discurso inaugural, Janeth García, hizo una puntualización de los graves problemas que atraviesa el país y de la responsabilidad de los gobiernos morenistas en la agudización de varios de ellos: crisis económica, falta de empleos, crecimiento de la pobreza, baja productividad del campo, pésimo servicio de salud, aumento de la inseguridad, falta de obras y servicios básicos en colonias y pueblos del país así como de la eliminación de programas sociales de apoyo a las familias más vulnerables, como consecuencia de la eliminación o disminución del presupuesto destinado a la atención de estos rubros por parte de los diputados federales de Morena, que son la mayoría en la Cámara de Diputados.
 

“Hoy, la gente tiene hambre, se está muriendo por la COVID-19, busca empleo y no encuentra, necesita que se le apoye para solventar las necesidades básicas de su familia y nadie le tiende la mano, los jóvenes quieren oportunidades, educación y empleo, y tampoco encuentran. Y no hay ningún indicio de que la economía se vaya a recuperar aceleradamente. Lo que Morena ha hecho con un país que estaba ya de por sí maltrecho es una tragedia económica y social. En lugar del combate decidido, objetivo, a la desigualdad, la pobreza y la marginación, propuso una lucha contra un mal subjetivo: la corrupción. Y hoy vemos los resultados: más corrupción, más pobreza y más desigualdad”, puntualizó. 

En este sentido, García Cruz, se comprometió ante los presentes a ser la voz de los habitantes del distrito 16 en la Cámara de Diputados y a impulsar reformas y proyectos legislativos para ayudar a la recuperación económica de todos los afectados por la pandemia, para disminuir los índices delictivos de la región, para elevar el presupuesto público destinado a la atención de los temas prioritarios como: salud, educación, infraestructura urbana, deporte, cultura; así como para regresar los programas sociales que fueron eliminados por la 4T y que ayudaban a sectores muy importantes de la sociedad. 

“Las elecciones que vienen tendrán un carácter determinante: serán el punto de inflexión para que las cosas continúen como hasta ahora o puedan encaminarse hacia un mejor futuro. Yo los invito a que voten por diputados realmente identificados con el pueblo, los invito a que voten por su servidora, por Janeth García Cruz. Unámonos para defender el futuro de nuestra patria. Salvar a México es tarea de todos, y estoy segura de que juntos haremos grandes cambios”, finalizó la candidata.

Web Master