La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 20, 2021

Según la acusación en contra de Alonso Ancira, fue por vender a Pemex una planta de fertilizantes en desuso por casi 500 millones de dólares, cuando el precio estimado sería de unos 300 millones

      Ciudad de México. | 20 abril 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - En febrero del presente año, Alonso Ancira fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Este día, Alonso Ancira logró un acuerdo reparatorio en favor de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados.

Según la acusación, Ancira vendió a Pemex una planta de fertilizantes en desuso por casi 500 millones de dólares, cuando el precio estimado sería de unos 300 millones, debido a su deterioro.

El empresario fue detenido el 28 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca, España, por presuntos delitos de corrupción, fraude contra la administración pública y pertenencia a una organización, asociación o grupo delictivo.

Permaneció un mes en prisión hasta que obtuvo libertad bajo fianza pagando un millón de dólares.

En mayo de 2020, la justicia española autorizó su extradición y, en noviembre, se entregó para ser reingresado a la cárcel, luego que un tribunal desestimó un recurso de súplica para evadir la petición del Gobierno mexicano.

Web Master