La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2021

TEV y OPLEV celebran firma de convenio de colaboración

*Aplicación del sistema integral de quejas, denuncias y medios de impugnación

                                                                     Xalapa, Ver. | 12 abril 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) realizaron de forma virtual, la firma del Convenio General de Colaboración Interinstitucional cuyo objetivo es establecer las bases, mecanismos y acciones de cooperación a fin de sumar esfuerzos en la coordinación de actividades necesarias para eficientar las comunicaciones entre las instituciones y ejecutar diversas estrategias que abonen al intercambio de información en beneficio de la justicia electoral.


La Magistrada Presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada expresó que con la firma de convenio y con motivo del proceso electoral en el que se encuentra el Estado de Veracruz, se tiene una evaluación de las diversas quejas que llegarán ante las instancias, por tanto, es necesario que exista una colaboración interinstitucional para eficientar el trabajo y cumplir con los retos establecidos.

Díaz Tablada enfatizó que el TEV y el OPLEV son instituciones fuertes y sobre todo generan certeza “con esta firma de colaboración, los mecanismos de comunicación e información serán de gran provecho para eficientar y agilizar el trabajo jurisdiccional, existe un compromiso con la ciudadanía para sacar adelante el proceso electoral de forma transparente y eficaz”.


José Alejandro Bonilla Bonilla reiteró que el convenio será de gran ayuda y se podrán realizar actividades conjuntas en materia de democracia y justicia electoral tal como la aplicación del sistema integral de quejas, denuncias y medios de impugnación, el impulso de las actividades necesarias para la implementación y funcionamiento de sistemas tecnológicos, que faciliten el intercambio de información.

Con la firma del convenio OPLEV y TEV podrán colaborar en la coedición de revistas, libros, monografías y folletos informativos enfocados a la materia de lo contencioso-electoral, además del apoyo técnico y documental para la formulación, desarrollo y evaluación de los distintos cursos.

Durante la firma virtual estuvieron presentes como testigos de honor, la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, el Consejero Roberto López Pérez, el Secretario General de Acuerdos del TEV, Jesús Pablo García Utrera y el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Web Master