La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2021

Alma Rosa Barragán Santiago candidata a la alcaldía de Moroleon por MC fue asesinada a balazos

Redacción. | 26 mayo 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Alma Rosa Barragán Santiago recibió varios impactos de bala por un arma de fuego desde una camioneta en la que viajaban varios sujetos, en la agresión, un hombre y una menor de edad resultaron lesionados por los disparos. 

Alma Rosa Barragán participaba como candidata por el Partido Político Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y ayer fue asesinada al encabezar un evento proselitista. 

El reprobable echo se suscitó cuando la ahora occisa se encontraba en plena campaña de proselitismo en busca de la alcaldía de Moroleón, ahí la abanderada por Movimiento Ciudadano Barragán Santiago, recibió varios impactos por arma de fuego desde una camioneta por varios sujetos. En el lugar un hombre y una menor de edad resultaron lesionados por los disparos. 

La fiscalía local por su parte, condenó los hechos y asignó una célula de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato “para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados”. 

En un comunicado, MC anunció que dará seguimiento a las indagatorias. “No permitiremos que su muerte quede en la impunidad. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. 

“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, sostuvo el partido. 

Más temprano, MC dio a conocer que su candidato a presidente municipal de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, en Sonora, René Zubiri, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la fiscalía local por amenazas de muerte, a través de llamadas y mensajes en redes sociales para que renuncie a sus aspiraciones políticas. 

De acuerdo con el informe de violencia política de Etellekt, en lo que va del proceso electoral, suman 88 los políticos asesinados, de los cuales 34 eran aspirantes a un cargo de elección popular.   

“De los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de éstos 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar”, indicó la consultora. Y añadió que los tres candidatos asesinados en lo que va de mayo, pertenecían a Movimiento Ciudadano. 

Web Master