La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 15, 2021

Ana Miriam Ferráez recorre zonas afectadas por lluvias en Xalapa

*Como presidenta de la Comisión de protección Civil, se encuentra realizando las gestiones necesarias en apoyo a los damnificados. 

                                                             Xalapa, Ver. | 15 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – A consecuencia de la tromba que se presentó el día de ayer en la ciudad de Xalapa, la candidata a la diputación por Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, visitó colonias y domicilios que resultaron afectados, respondiendo al llamado de los habitantes.

Al respecto, la candidata por Morena-PT-PVEM, puntualizó que, durante su recorrido, constató varios daños considerables a inmuebles y casas habitación, en algunos casos de pérdida total, en donde los residentes tuvieron que trasladarse a los albergues habilitados por las autoridades competentes. 

En entrevista, dijo que, como presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la actual Legislatura, se encuentra realizando las gestiones necesarias ante Protección Civil Estatal y Municipal, para apoyar a los damnificados y dar atención a sus necesidades, siempre en cercanía con la gente. 

Destacó, la importancia de escuchar de la ciudadanía, por lo que dentro de su agenda legislativa se encuentra como prioridad, la demanda que le han compartido las y los xalapeños, para contar con pavimentación y servicios básicos de agua y drenaje, en sus calles y colonias. 

“Es necesario que mejoren las condiciones en las que viven miles de familias que tienen en espera muchos años sin pavimentación, además de que sean dotadas de los servicios básicos indispensables, como agua potable y drenaje, ya que esto abona, entre otras cosas, a la salud, permitiéndoles vivir en un entorno saludable”, mencionó. 

En este sentido, comentó que se encuentra trabajando en una propuesta para que, por Ley, cada Ayuntamiento destine un porcentaje, establecido en el presupuesto, aplicable exclusivamente a este rubro, para que de acuerdo al número de colonias y de habitantes que posea cada una, sean pavimentadas, “en principio, las calles que tengan mayor antigüedad, tomando en cuenta el tránsito peatonal y vehicular”, dijo. 

Detalló que Xalapa ha crecido exponencialmente, de ahí la necesidad de plantear, desde la Legislatura, una plataforma que permita tener para todas y todos los habitantes, una seguridad social fortalecida. 

Finalmente, señaló que por la tarde continuaría realizando recorridos por las congregaciones y zonas afectadas de su distrito, gestionando los apoyos necesarios para que se restablezca lo antes posible la vida cotidiana; asimismo, recordó que esta campaña la hace de la mano de cada uno de los ciudadanos, por lo que permanecerá en cercanía para el beneficio de Xalapa y Veracruz.  

Web Master