La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 08, 2021

Artesanos del municipio de Ixhuatlancillo expondrán sus trabajos durante tres días en un tianguis frente al parque de los súper héroes en la colonia las sirenas

                                                                                         Ixhuatlancillo, Ver. | 08 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Con el objeto de dar a conocer el potencial con que cuenta el municipio en materia de la confección de artesanías, a partir de este viernes 7 al lunes 10 de mayo, un grupo de artesanos decidieron organizar un tianguis a fin de exponer los trabajos que realzan. 

Se trata de 23 personas dedicadas a esta noble labor en la que con sus manos elaboran figuras de yeso, de madera, bejuco, carrizo, naturaleza muerta, elaborando flores y plantas de ornato. 

En esa organización, se encuentran artesanos de la zona baja, quienes se dedican al trabajo de artesanías con material sintético como chaquira, lentejuela y bisutería.   

El lugar estará ubicado en la carretera a Ixhuatlancillo, frente al parque de los Super Héroes, en la colonia Las Sirenas, ahí los artesanos del municipio de Ixhuatlancillo expondrán sus trabajos que realizan como figuras elaboradas a base de yeso, también mostraran la confección del traje típico y tejido con la finalidad de ponerlos a la venta a fin de reactivar la economía de decenas de familias que dependen la comercialización de sus productos.   

Sobre este tema Rosalía Temoxtle Sáenz, representante de artesanos, ha venido trabajando en la organización de este tianguis, con el que esperan el arribo de cientos de personas de los diversos municipios de la región de Orizaba, para que adquieran sus productos en el marco de la celebración del Día de Las Madres, para llevar a sus familias los regalos, ya que la gran mayoría ha sido afectada por la pandemia del Covid- 19 al no poder comercializar sus productos en otros municipios de la geografía nacional. 

Web Master