La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2021

Atender a los ciudadanos y sus a sus problemas será prioridad de mi gobierno afirmo el candidato a la alcaldía de Atlahuilco Felipe Cocotle coxcahua

*Representantes de partidos políticos pedirán la intervención del OPLE, INE   y ORFIS.

                                                                        Tlaquilpa Ver. | 25 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Representantes de los distintos candidatos a la alcaldía de Tlaquilpa, se organizan para conformar un bloque opositor a las acciones que viene realizando la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, al considerar que lejos de abonar a la democracia, utiliza el cargo para obligar a los agentes municipales apoyar a su marido que funge como candidato por un partido de influencia estatal.   

De hecho, este tipo de acciones enturbia el proceso electoral, pues a pesar de que no es garantía para ganar la próxima elección por la serie de inconsistencias durante su gobierno, si viene a representar un desafío a las autoridades encargadas de organizar la elección.  

Los coordinadores de campaña de los candidatos aseguran que, “esta es una desventaja y competencia desleal al presumirse la utilización de recursos del Ayuntamiento, sobre todo de los recursos Humanos y Materiales, por tener testimonios de la alcaldesa al mover a los Agentes municipales a su favor.   

Ejemplificaron: el agente municipal de Tenaxcalco accedió a la petición de la alcaldesa Martha Tentzohua, colocar a su esposa Victoria Gálvez Sánchez para ir como Sindico en la fórmula que encabeza su esposo Otilio Salas Cervantes 

Otro de los casos ocurrió en la localidad de Tlaquetzaltitla, ahí negaron permiso para hacer su evento a un Candidato, argumentando que tendrían reunión para tratar problemas de agua, en efecto si se juntaron, pero para recibir al esposo de la alcaldesa Otilio Salas Cervantes para hacer campaña política.   

Con todo ello la autoridad municipal por medio de la estructura de Agentes Municipales se convierte en cómplice para darles toda clase de materiales a los pobladores e inducir el voto en favor del marido incómodo.   

Por tal motivo solicitaran por escrito a los representantes del Órgano Publico Local Electoral, al Consejo del INE de Zongolica pongan atención en este problema que es grave y que podría enfrentar al pueblo, por lo que también piden al ORFIS y Congreso del Estado intervengan esta administración pública y sea investigada desde el área de Tesorería, obras, contraloría, por la sospecha de presunto desvío de recursos del Ayuntamiento local.  

Web Master