La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 10, 2021

Beto Silva puntero en Tuxpan

                                                                                              Tuxpan, Ver. | 10 mayo 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – A quien parece que la suerte le sonríe allá por Tuxpan es al abanderado del PVEM, Alberto Silva Ramos, ya que a una semana de iniciada la campaña electoral este se posiciona al frente de las preferencias electorales por la alcaldía porteña.

Y es que el también conocido como Cisne Silva quien ya fue alcalde de Tuxpan en 2010, corrió con mucha suerte cuando tanto Morena como el PAN seleccionaron a sus candidatos para enfrentarlo en las personas de José Manuel Pozos Castro (Morena) y Pepe Mancha (PAN), ambos personajes repudiados en la ciudad por sus sonados casos de corrupción y denuncias penales que pesan sobre ellos. 


Pozos Castro fue una imposición de Cuitláhuac García, quien pese a saber que la gente en Tuxpan NO quiere a Pozos, este lo designó por dedazo de Esteban Ramírez Zepeta por encima de mejores perfiles como Javier Sánchez Balderas, quien al ver el robo que le hicieron fue a parar al hospital con un infarto, y se sabe que toda la estructura de este NO moverá un solo dedo por la campaña y promoción del voto a favor de Pozos Castro, quien en esta primer semana de campaña se le ha visto frío, frío, con eventos desangelados y con el rechazo de la ciudadanía tuxpeña. Su equipo cercano dice que Pozos no tendrá que hacer campaña ya que con el buen trabajo de Cuitláhuac García y del Presidente López Obrador tiene para ganar. 


En cuanto a Pepe Mancha candidato del PAN es otro personaje que es repudiado por los ciudadanos de Tuxpan, quienes lo ven como la continuación de su primo en el trono municipal, un desastroso gobierno municipal que está por concluir que se convirtió en una pesada losa para las aspiraciones de Mancha, ya que los ciudadanos no ven la hora que se largue el actual alcalde (Primo) quien sólo se dedicó a robar y llenarse las bolsillos a costa del erario público municipal, teniendo a Tuxpan en el olvido. 

Ambos personajes están penalmente denunciados, Pozos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde su denuncia por estafa con venta de terrenos está archivada y congelada por parte de Eric Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadáns, quienes le están cuidando las espaldas al corrupto candidato de Morena. 

Por su parte Pepe Mancha tiene una denuncia penal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por la corrupción en la que incurrió durante el gobierno de Yunes Linares, donde creó empresas fantasmas con las cuales estafó al erario público por más de $80 millones de pesos, Mancha-Do está buscando como desesperado un amparo que impida que la FGR lo agarre y lo meta a la cárcel por corrupto en próximos días. 

Ante este panorama quien va en "caballo de hacienda" es Beto Silva, quien en su arranque de campaña contó con personalidades de peso del PVEM nacional quienes lo arroparon junto con miles de ciudadanos, donde Silva Ramos se dijo listo para ganar el próximo domingo 6 de junio con el apoyo y respaldo de los tuxpeños. 

A una semana de haber arrancado campaña Silva Ramos es el candidato que ha mostrado más músculo con importantes eventos por todo el municipio, congregando a todos los sectores sociales, económicos, empresariales y representativos de la ciudad, quienes han abarrotado todos los eventos de campaña del abanderado del PVEM. 

Por lo visto a Silva Ramos le benefició mejor ir solo con el PVEM que haberse aliado con Morena y PT, hoy en día está a la cabeza de la contienda electoral y no se ve por donde Pozos y Mancha puedan mejorar la percepción que hay de ellos entre el electorado del puerto, quienes los ven como prófugos de la justicia, corruptos, rateros, chapulines, mentirosos y buenos para nada.

Web Master