La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 11, 2021

Candidata a la alcaldía de Mixtla de Altamirano Norma Estela Hernández por el partido MORENA, después de haber tenido roces con la también candidata de PODEMOS Belén Cano Flores, ha recibido mensajes que la van a descuartizar

                                                            Mixtla de Altamirano, Ver. | 11 mayo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – A pesar de los múltiples roces que se han venido presentando con seguidores de la abanderada del Partido Podemos Belén Cano Flores, el equipo de campaña encabezado por la señora Norma Estela Hernández Sánchez, no se va a detener y es que, a casi una semana de haber iniciado el recorrido por las localidades, se van sumando más personas a lo que será el próximo proyecto de gobierno.  

En entrevista con la candidata morenista, dijo ser inexplicable el proceder de la señora Belén, de permitir que su gente la agreda, cuando de repente se encuentran en las comunidades, razón por la cual, hizo un exhorto para que la campaña se lleve en completa tranquilidad, solo que, por lo que parece su contrincante político no lo quiere entender.  

Dijo ser preocupante, ya que en los últimos días las amenazas se han incrementado, no solo para ella, sino para su familia, lo cual ha dado margen de temer por su vida.  

En entrevista, la candidata expuso que a través de mensajes ha sido avisada que podría ser “descuartizada”, esto con la finalidad de que renuncie a las aspiraciones políticas que tiene. 

“Mi preocupación más grande es que me he encontrado con otra candidata y sus simpatizantes, y cada que los encuentro nos avientan la camioneta, ella lleva un grupo de 10 a 15 personas que nos insultan”. 

Por ello dijo que teme por su vida y la de su familia. “Temo por mi vida y la de mis hermanos, ha habido amenazas directas de que nos van a descuartizar”. 

En este sentido, dijo que a pesar de las amenazas ella no declinará, ni dejará de hacer campaña, pues en estos casos los más afectados serían los pobladores. 

“Yo le quiero decir a mi gente que no tengo miedo, que soy una mujer de carácter, de valor, que me siento comprometida con ellos y que no voy a dejar pasar estas situaciones”.  

Para concluir dijo que, a pesar de las provocaciones, ha instruido a sus simpatizantes para que no caigan en el juego que pudiera generar violencia en este municipio. 

Ante esto les digo que nada de insultos, que es una campaña pacifica, porque los únicos perjudicados serían mi pueblo”. 

Sin embargo, expreso que, en caso de seguir la misma situación, solicitara la presencia policiaca a fin de garantizar elecciones limpias el próximo 6 de junio.  

Web Master