La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 21, 2021

Con iniciativa, Ana Miriam Farráez, condena actos discriminatorios contra el sector salud

• La defensa de los derechos nos convierte en protagonistas y vigilantes de los mismos en un franco compromiso de transformación y empatía. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 21 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –En su recorrido por las colonias Felipe Carrillo Puerto, Venustiano Carranza, Casa Blanca, 10 de Mayo y Fraccionamiento Peñascal, la candidata por la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, Ana Miriam Ferráez Centeno, detalló que ahora nuestra Carta Magna, también podría protegernos de actos de discriminación por ejercer una profesión lícita, toda vez que su propuesta fue aprobada por el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz, para ser enviada al Congreso de la Unión. 

En este sentido, dijo que la protección de los derechos humanos es fundamental en cualquier nación, por lo que su garantía debe permitir el amplio desarrollo de las y los mexicanos, otorgando justicia y libertad para vivir en un ambiente sano, de paz, igualitario y en plenitud.


 

Al respecto, comentó que ante el contexto derivado de la pandemia por Covid-19, en varias partes del país se suscitaron hechos de discriminación hacia trabajadores del sector salud, siendo violentado a través de insultos, ofensas y en casos extremos con agresiones físicas, representando una violación a sus derechos humanos. 

“Como legisladora y ciudadana, uno de mis objetivos es que la paz y armonía prevalezcan en el entorno extendiéndose a todas y todos los ciudadanos”, exclamó, al tiempo que indicó que la defensa de los derechos nos convierte en protagonistas y vigilantes de los mismos en un franco compromiso de transformación y empatía. 

“Estos actos lascivos en contra del personal de la salud, que por miedo o desconocimiento pusieron en peligro la vida e integridad de quienes están en la primera línea atendiendo la emergencia sanitaria, fue una situación que como representante del pueblo no podía obviar, de ahí el impulso de realizar esta propuesta”, dijo. 

Con esta reforma, aprobada el pasado 2 de mayo, continuó, se contribuye al respeto de todas las profesiones lícitas, ya que, en otros momentos, profesionales que se encuentran en funciones durante alguna emergencia sanitaria o catástrofes naturales, han sido violentados y/o discriminados, “son acciones que no debemos y no podemos permitir”, exaltó. 

“Nuestros médicos, enfermeras, camilleros y todos los involucrados en la atención de la salud, solo deberían recibir aplausos, reconocimientos y agradecimientos a su loable labor, un ejemplo de entrega que nos llena de orgullo, y nos hace seguir trabajando y legislando a favor de ellos”, puntualizó. 

Finalmente, expresó que, desde el Congreso del Estado, su compromiso es velar por los derechos de las y los veracruzanos, por lo que este nuevo escenario de pandemia plagado de desafíos, es una oportunidad para el abordaje de nuevas estrategias, que hagan prevalecer la esencia de todo ser humano. 

Web Master