*La niñez es por quien trabajamos hoy, en aras de un mejor futuro para Veracruz.
Redacción | 29 mayo 2021
Tribuna Libre. – Durante su recorrido del día 24 de campaña, la candidata por Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, señaló que su trabajo por la niñez veracruzana, no solo se refiere a legislar por respetar sus garantías, sino gestionar para que tengan espacios de acuerdo a sus necesidades y desarrollo físico y emocional.
Al respecto, la candidata de Morena, dijo que
las y los veracruzanos, queremos que Veracruz sea un lugar de libertades donde
los niños se diviertan y alcancen sus sueños, por lo que es deber de cada uno
lograr que sean felices y se traduzcan en adultos con valores y buenos
sentimientos, “son el presente por el que hoy trabajamos y la razón por la que
construimos el futuro de Veracruz”, indicó.
En este sentido, puntualizó que durante su trabajo como diputada de la LXV Legislatura, presentó una iniciativa para asegurar que, dentro de los servicios sanitarios de los inmuebles públicos, exista un espacio exclusivo destinado para la higiene infantil, además de estar equipados con cambiadores de pañal, los cuales garanticen intimidad, comodidad, higiene y seguridad de los infantes.
En el mismo sentido, continuó, estos espacios deberán estar ubicados en un espacio neutro para facilitar el acompañamiento del menor por cualquier persona. “Esto permitirá contar con espacios aptos, cómodos, neutros, seguros y exclusivos solo para ellos, con una planeación arquitectónica amigable”, puntualizó.
Agregó, que se deberán continuar tomando acciones que construyan las bases para avanzar en el compromiso que como legisladores se tienen con la niñez, adoptando medidas estratégicas para hacer valer sus derechos y desarrollo.
“Aunque esta propuesta aún continúa en estudio, mi compromiso es seguir impulsándola desde el Congreso local, para que nuestras niñas y niños, tengan espacios adecuados y exclusivos para su higiene que respeten su intimidad”, dijo.
Finalmente culminó su recorrido por los
mercados Alcalde y García, mejor conocido como San José y Jáuregui.