La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2021

COPARMEX Veracruz al servicio de los Yunes

                                                                                             Veracruz, Ver. | 28 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Lamentable lo que sucede hoy en día con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, donde su actual dirigente Alberto Aja Cantero ha entregado de forma cínica y descarada la organización empresarial a los intereses políticos de los Yunes. 

Y es que tras lo ocurrido este jueves cuando al candidato de Morena-PVEM-PT a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata le fue negada la entrada a una reunión que ya estaba programada, deja muy en claro para quien trabaja y bajo que intereses políticos se rige dicha organización. 

Siempre se ha sabido que los de la COPARMEX tienden a ser azulados (políticamente hablando), de ahí han salido candidatos del PAN a diferentes cargos de elección popular en Veracruz y México, pero lo que está haciendo Alberto Aja Cantero superó todas las expectativas, lo mismo sale a declarar a favor de los Yunes, que tratar de incidir en la elección, que bloquear a los candidatos de oposición como lamentablemente ocurrió este día. 

Ricardo Exsome Zapata se presentó a las instalaciones de la COPARMEX este jueves 27 de mayo para reunirse con sus asociados como estaba programado desde días atrás, pero extrañamente al llegar le dijeron que la reunión se había cancelado por órdenes de Alberto Aja Cantero, y le dijeron al candidato de Morena-PVEM-PT que la causa era porque el candidato había cancelado, cosa totalmente falsa. 

Ante esto y a las afueras del edificio de dicha organización patronal, Exsome Zapata se mostraba extrañado, ya que como estaba agendado hoy se reuniría con los empresarios asociados para exponerles su plan de trabajo municipal en beneficio de los veracruzanos, siendo el también un empresario veracruzano. 

Minutos después se supo por un socio que omitió dar su nombre que efectivamente hoy temprano les llamaron para decirles que la reunión con Exsome Zapata se cancelaba, pero que en realidad se trató de una instrucción dada por Alberto Aja Cantero, quien recibió una llamada para exigirle que la reunión con Exsome Zapata se cancelara y que NO lo recibiera en las instalaciones, llamada que dicho socio destacó vino de un operador de la familia Yunes. 

Por lo que se ve los AZULES de la COPARMEX andan muy nerviosos tras la caída de su candidato "cachirul", al cual promovían y promocionaba en voz de Alberto Aja Cantero, pensando que bloqueando o no recibiendo al candidato de Morena-PVEM-PT iban a ayudar a los Yunes, cuando en realidad con actitudes como esta quedan peor parados, y solo evidencian para quien trabajan y que intereses políticos/empresariales persiguen desde dicha organización. 

PALABRAS DE EXSOME... 

“Nosotros aceptamos el reto y aceptamos venir a platicar con los empresarios, es un sector al que pertenezco y aceptamos la invitación, nos estuvieron buscando, insistiendo en que viniéramos y aquí estamos”. 

Cuestionado si la cancelación del evento se pudiera deber a un tema partidista, el candidato señaló que pareciera que así fue, pues esto se dio luego de que el día de ayer se dio a conocer la ratificación del Tribunal Federal Electoral, sobre la cancelación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez. 

“No lo sé pero parece, no quisiera decir que la institución, porque la institución no tiene la culpa de lo que hacen los agremiados, hoy están alineados algunos de los socios con este grupo que es de mentira y corrupción”. 

Agregó que, si analizan sus propuestas, la mayoría tienen que ver con los planteamientos que los socios de la Coparmex presentan en su proyecto de “Acepta el Reto”, por lo que aseguró que hubieran estado totalmente de acuerdo con su iniciativa, pero alguien les prohibió recibirme el día de hoy.

Web Master