La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2021

En Atlahuilco conforman planilla del partido encuentro solidario sin tomar parecer a los ciudadanos

*los inconformes acudirán a las oficinas del INE de Zongolica a denunciar los hechos. 

                                                                   Atlahuilco, Ver. | 25 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  En plena efervescencia electoral se dio un hecho inusitado en este municipio, al descubrirse que el Partido Encuentro Solidario (PES) que dirige en el estado Gonzalo Guízar Valladares utilizo nombres de personas para conformar planillas, si el consentimiento de cada una de ellas.  

En tono molesto la señora Mardonia Jaramillo Flores y su nuera Micaela Tlaxcala Tlaxcala, ambas con domicilio conocido en la localidad de Xibtla expresaron tener conocimiento de estar incluidas en la planilla del partido PES encabezando la formula Claudia Molohua Xocua, como suplente la ciudadana Micaela Tlaxcala, como regidor propietario la ciudadana Mardonia Jaramillo Flores, solo que en ningún momento les preguntaron si deseaban participar.  

Lo extraño de todo, es que no saben quién o quienes utilizaron sus documentos para el registro de ser candidatos de un partido que no es conocido ni en Atlahuilco ni en otros municipios; bueno si, ahora lo conocemos como un partido que hace trampas, colocando a personas que nunca les ha gustado la política, mucho menos de un partido que solo quiere cachar votos para que su dirigente estatal siga viviendo del presupuesto, expresaron.  

Dentro de la historia negra que se le conoce al dirigente estatal del PES Gonzalo Guízar Valladares fue el haber ocupado importantes cargos por conducto del PRI durante 20 años, estuvo en el PAN donde perdió una elección local en Coatzacoalcos, más tarde llego como diputado federal por el PES y recientemente ocupa una curul en el congreso local por la alianza Morena- PT y PES.  

Dentro de su influencia política, fue el haber conseguido obra pública ejecutada por su hermano José Gertrudis Guízar Valladares en el municipio de Ixhuatlancillo, obra de pésima calidad que en menos de un año el pavimento de asfalto se levantó.  

Pero volviendo al tema de la trampa que hizo Gonzalo Guízar Valladares, las personas inconformes del municipio de Atlahuilco por haberlas metido a una planilla sin tomarlas en cuenta, acudirán a las oficinas del INE de Zongolica a exigir sean borradas sus nombres de las boletas, ya que nunca les pidieron autorización para estar como relleno en un partido que no tiene presencia.   

Web Master