La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 10, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Reynaldo Escobar olvida la Constitución manipulando campañas negras en contra de Ricardo Ahued 

                                                Claudia Guerrero Martínez | 08 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –Con base a lo publicado por el periodista Luis Velázquez, sobre una presunta denuncia hecha con las "patas" y estéril, en contra de Ricardo Ahued Bardahuil, cuestionando su cargo como Administrador General de Aduanas, por el presunto delito de “Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Hechos de Corrupción”, mostrando su desconocimiento de las leyes y aunque una servidora no es abogada, como periodista consultamos la Ley y Constitución. Pero tal parece, que quien hizo esta presunta denuncia, siendo Luis Velázquez el que lo nombra como el mejor “abogado del Golfo”, es Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, el mismo, tal parece no sabe de Derecho, Leyes o Constitución, sólo ser el abogado de Los 400 Pueblos y que le gusta la corrupción, verborrea y malas compañías. 

Y no es nuestra chamba, pero vamos a darle unas clases “al mejor abogado del Golfo”, como recordó el columnista Armando Ortiz, cuando se leía esta barbaridad en las publicaciones del maestro para muchos, Luis Velázquez, quien asume la vocería del terrible exsecretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, acusado por víctimas, al ejercer extorsión, despojo y vincularse con grupos criminales. Y a este impresentable le vamos a recordar algunos datos: 

“De la Presidencia 

Artículo 13. El jefe del Servicio de Administración Tributaria será nombrado por el presidente de la República. Este nombramiento estará sujeto a la ratificación del Senado de la República o, en su caso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y deberá reunir los requisitos siguientes: Párrafo reformado DOF 12-06-2003 

I. Ser ciudadano mexicano; 

II. Haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en las materias fiscal y aduanera; 

Fracción reformada DOF 12-06-2003 

III. No haber sido sentenciado por delitos dolosos que hayan ameritado pena privativa de la libertad por más de un año, o inhabilitado para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, y 

Fracción reformada DOF 12-06-2003 

IV. No desempeñar durante el periodo de su encargo ninguna otra comisión o empleo dentro de la Federación, Estados, Distrito Federal, Municipios, organismos descentralizados, empresas de participación estatal o de algún particular, excepto los cargos o empleos de carácter docente y los honoríficos; así como también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia”. 

Además, Reynaldo Escobar Pérez omite algo muy importante: “Artículo 76. Son facultades exclusivas del Senado: 

II. Ratificar los nombramientos que el mismo funcionario haga del Procurador General de la República, embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga”. 

No entendemos la intención de levantar polvo y lo único que hizo Reynaldo Escobar es  el ridículo, ya que con estos datos citados, ser el presidente y el Senado quienes nombraron para el cargo a Ricardo Ahued Bardahuil y no existió impedimento para asumir la Administración General de Aduanas. 

Sobre la marcha convocada en redes sociales, en las mismas plataformas digitales, hicimos un comentario de ser indiscutible el liderazgo de Ricardo Ahued Bardahuil como candidato a la alcaldía por Xalapa y muchos de sus seguidores lo acompañaron a la caminata realizada este domingo, muy temprano, por llevar una agenda muy apretada, con reuniones y recorridos. 

Lo malo, que, de este liderazgo comprobado, se le pegan rémoras y parásitos, así como cartuchos quemados, quienes no han hecho nada de campaña y piensan que como en el 2018, con el afecto Andrés Manuel López Obrador ganaron las diputaciones tómbola federales y locales… Ahora, con el efecto Ricardo Ahued Bardahuil, ellos se aprovecharán del prestigio del empresario para avalar sus pésimas campañas y omitir la falta de promesas. 

El voto ha cambiado, ahora los electores eligen al candidato, no al partido y estos parásitos se pegan al candidato a la alcaldía por Xalapa, pensando que eso les dará votos, cuando no es así. 

Sobre acusaciones de acarreados, no es el estilo de Ahued, pero sí de la gris e improductiva, Dorheny García Cayetano; de la ignorante y aprovechada Ana Miriam Ferráez Centeno; del traidor y que no les paga a sus acreedores Rafael Hernández Villalpando; de la fraudulenta y timadora Rosalinda Galindo Silva y otros impresentables. 

Ricardo Ahued es congruente y los xalapeños lo saben, por eso, la elección será interesante en esta contienda electoral y votarán por el candidato, no por el partido. Recordemos que Ahued ha sido firme crítico en el interior de MORENA. 

Y no olvidemos que quien organiza la campaña negra en contra de Ricardo Ahued, es Reynaldo Escobar Pérez, abogado mafioso, protector del Movimiento Los 400 Pueblos, quienes nos destruyeron nuestras oficinas en el 2012 y actual operador financiero, con dinero no acreditable para la campaña de David Velasco Chedraui. 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master