La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

*Candidato de MORENA a la alcaldía por Misantla impuso como suplente a su hija, por su próxima orden de aprehensión. 

                                               Claudia Guerrero Martínez | 29 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Javier Hernández Candanedo cree que la administración municipal es una agencia de colocaciones, pues lleva de suplente a su hija. Nepotismo puro, perpetrado por el candidato a la presidencia municipal por MORENA, PT y Verde Ecologista en Misantla y ser el caso más visible de nepotismo en la región. 

Por si fuera poco, su suplente es su hija, pero esto se debe a dos cosas:  Una, a su hambre desmedida de poder y la otra, porque sus problemas legales y por violar disposiciones judiciales, podrían generar una orden de aprehensión en su contra, antes de que acabe el año, esto según los afectados, un grupo de locatarios del Mercado en Misantla. 

Javier Hernández Candanedo, mejor conocido como “La Panela” quiere dejar a su hija como alcaldesa en Misantla, aunque esta chica por años, haya estado alejada de la realidad que vive Misantla, ante el interés de ganar y los problemas judiciales del padre, comenzó a visitar las comunidades. 

Ahora, con un mensaje de presunta “austeridad” y las mentiras que habla la 4a Transformación, que más bien es de cuarta. Y la gente no se cree ese discurso, porque la hija del candidato por Misantla, Marlene Guadalupe Hernández ha vivido con privilegios. Por ejemplo, estudió en la Universidad de las Américas, en Puebla, una institución que cuesta $300 mil pesos el semestre. Posterior a eso, su papá, el exalcalde que quiere repetir, le montó una serie de negocios, los cuales, todos quebraron por la vida de derroches que tenía esta joven en Xalapa, lugar donde radica, desde que tenía 13 años de edad 

Los “honestos e impolutos” integrantes del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y medios de comunicación a sueldo hicieron un escándalo mediático,  quienes criticaban a Miguel Ángel Yunes Márquez por elegir a su esposa, quien lo supla para  llevar la batuta del proyecto electoral, al anularle la candidatura a la alcaldía del Puerto de Veracruz y aún falta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien será la última instancia que decidirá sobre los documentos de residencia, que avalan  esta candidatura. 

Y no ven la imposición de Javier Hernández Candanedo a favor de su hija, como su suplente, por la muy segura orden de aprehensión por abuso de autoridad, entre otros delitos y el candidato de MORENA y aliados carga un amparo a donde quiera que vaya, cuando los mismos agraviados exigen la cancelación de su candidatura, sin ser atendida por el Gobierno Estatal, ni la Fiscalía General del Estado, tampoco los órganos electorales, cayendo en omisiones a un deberes legales.   

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master