La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2021

Festejan a niños con discapacidad, les entregan algunos detalles y aguinaldos

                                                                                               Orizaba, Ver. |01 mayo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Con la finalidad de festejar a un grupo de pequeños con discapacidad a propósito del Día del Niño, la directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en Orizaba Monserrat Viveros Osorio, dijo ser satisfactorio entregar un detalle y un aguinaldo gracias a la colaboración del dirigente Ricardo Diz Herlindo secretario general del SUTSEM y del dirigente de la CTM en el estado Víctor García Trujeque.  

La maestra en educación especial recordó en otras ocasiones, en esta fecha, se hacía en grande, con payasos, juegos en un salón, solo que por la pandemia se procuró hacerlo presencial, a fin de no dejar pasar desapercibida esta fecha, sobre todo por tratarse de niños muy especiales. 

Respecto a este tema, la profesionista, explicó que este sector, los niños con alguna discapacidad en algunos casos son rechazados, debido que como sociedad no estamos preparados para aceptarlos. 

Ellos siguen siendo víctimas de discriminación, aunque lo más correcto sería incluirlos en las actividades cotidianas, lo cual no ocurre. 

En el tema educativo, Viveros Osorio, menciono ser necesario que el gobierno del estado contrate más personal especializado para atender la gran demanda de atención a niños especiales, pues al momento, solo se tienen 4 maestras en educación especial y una psicóloga para atender a cinco escuelas de la región de Orizaba. 

Para finalizar la entrevistada, subrayó al decir que una de las soluciones para atender a este importante sector, es que el gobierno contrata más plazas de maestras con esta especialidad para trabajar con estos niños.  

Web Master