La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 06, 2021

Impulsar el turismo recursos naturales y la biodiversidad de las comunidades de las altas montañas, una de las premisas principales del proyecto de la candidata a la diputación federal por la alianza “Juntos Haremos Historia” por Zongolica Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle

                Zongolica, Ver. | 06 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La candidata a la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle, impulsa el turismo sustentable para el desarrollo social conservando los recursos naturales y la biodiversidad de las comunidades en las altas montañas.   

Al visitar a sus hermanos indígenas, planteó una Agenda Legislativa de 4 componentes: Desarrollo Social, Turismo Sustentable y Biodiversidad, Desarrollo Forestal y Educación Tecnológica.   

Comentó que la Biodiversidad de Vertebrados en la Sierra de Zongolica supera las 721 especies; 60 anfibios, 134 reptiles, 316 aves y 211 mamíferos, lo que representa el 24% de las 3,000 especies registradas en todo el territorio nacional.   

Lamentó que varias especies endémicas han perdido su hábitat y otras están en peligro de extinción como el Jaguar, la Guacamaya Verde y Serpientes de Cascabel.   

"La agenda tiene como objetivo promover el desarrollo social respetando a la Naturaleza; el Componente: Turismo Sustentable, Café y Biodiversidad", abundó.   

La candidata a la diputación federal, propone en los 26 municipios de la zona serrana impulsar una red de Centros Ecoturísticos a través de la ampliación del presupuesto del Programa Federal de Turismo de Naturaleza, considerando una reserva Forestal en cada centro Ecoturístico que represente Archipiélago de Áreas Privadas Indígenas para la Conservación de la Biodiversidad.   

"El Campo es vital para el mantenimiento de las grandes ciudades, en la Sierra de Zongolica se generan los mejores granos del café, las grandes empresas lo comercializan en todo el mundo, su calidad está probada, por ello, impulsaremos marcas locales, que nuestros productores ya no solo sean quienes aportan su materia prima, sino que se conviertan en comercializadores y promotores turísticos.   

Para finalizar mencionó organizar mesas de negocios en la ciudad de México a fin de acercar nuestras marcas locales a la Central de Abastos, Cadenas Comerciales y lo más importante, abastecer el mercado regional, partiendo del Pueblo Mágico de Orizaba,   

Web Master