La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2021

INE da entrada a recurso de impugnación presentado por Rubén Ríos

**Pide anular la candidatura del candidato de Morena en Córdoba.

**Ni Ramírez Zepeta ni Cuitláhuac García pueden meterlo en orden.

**Burrén dice que Morena y Ramírez Zepeta lo dejaron fuera de forma ilegal. 

        Córdoba, Ver. | 16 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada a la impugnación del diputado con licencia de Morena Rubén Ríos Uribe, quien se queja por no haber sido electo candidato a la alcaldía de Córdoba a pesar de reunir los requisitos de ley.

La queja del militante de Morena es que no se dio la encuesta interna por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de candidato y se impuso a Juan Martínez, quien no es militante del partido. 

Ríos Uribe, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para remover a los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE), quienes validaron la candidatura de manera fraudulenta y antidemocrática en la ciudad de Córdoba. 

Lo anterior, porque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), nunca exhibió documentos tales como encuestas, falseando las fechas ante el OPLE, y que supuestamente se estaban llevando a cabo en todo el estado, sin que ello ocurriera. 

La impugnación podría derivar en la anulación de las 212 candidaturas, toda vez que Morena emitió un sólo dictamen para todos los municipios de Veracruz. 

En la lista del INE de la Ciudad de México, aparece el acuerdo de admisión donde los Consejeros del OPLE validaron la candidatura, sin estudiar los estatutos que determinan la asignación para elegir a los candidatos a alcaldías y demás cargos políticos, uno de estos, la encuesta interna la cual nunca existió en Córdoba, Veracruz, ni en los 212 municipios del estado. 

También será el máximo organismo electoral, el que dictamine si procede o no, la remoción de los Consejeros Electorales, por la presunta comisión de hechos que son calificados como un delito.

Web Master