La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2021

Las encuestas Patito del Clan-Yunes

                                                                                        Veracruz, Ver. | 28 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Usadas en su momento como instrumentos de medición interno para saber cómo se encontraba posicionado un candidato ante el electorado, hoy en día las encuestas han sido totalmente prostituidas por los actores políticos para manipularlas y hacerlas a modo para intentar engañar e influir sobre la percepción ciudadana y el electorado. 

Tal es el caso de los Yunes en Veracruz, donde acostumbrados a las añejas prácticas del PRI donde nacieron, se han dedicado a mandar a hacer encuestas infladas y publicarlas en medios de comunicación de su propiedad o que tiene a sueldo, para con esto tratar de influir en el imaginario colectivo de que su candidatos, imposiciones o Juanitas van a la delantera de las preferencias electorales. 

Así lo hicieron en 2018, pagando millones de pesos en el Financiero, en el Universal, en el Noti-Yunes, para publicar encuestas patito que al final de la elección resultaron total un fiasco, ya que le daban un "amplia" ventaja a Yunes Márquez sobre Cuitláhuac García y pues al final ya todos nos sabemos como terminó aquello. 


Ahora nuevamente en 2021 pretenden hacer lo mismo por medio de encuestas que ellos mismos diseñan en sus computadoras, imprimen y mandan a publicar con sus medios y plumas a sueldo, donde ahora dicen que ya sin la "Vístima" como candidato, su Juanita también arrasa en Veracruz (Jua Jua Jua Jua Jua Jua), obviamente el chiste se cuenta solo, nada más hay que ver en unas pocas horas la cantidad de seguidores, empresarios y aplaudidores que se han ido ya al otro bando y los han dejado solos al ver que el proyecto con la Juanita no dará de más. 

Ni hablar que se sigan engañando solos y que sigan agarrando de tontos a los poco que ya creen en ellos y en sus encuestas Patower, Made in "El Conchal".

Web Master