La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2021

Las mujeres merecemos una vida de paz y libertad, sin violencia de ningún tipo: Ana Miriam Ferráez

*Dijo que continuará trabajando, para robustecer las leyes que permitan sancionar este tipo de delitos. 

           Redacción | 26 mayo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La candidata a la diputación local por el distrito XI, por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, sostuvo que garantizar la seguridad para las mujeres es de vital importancia, por lo que su compromiso es continuar legislando para que puedan vivir en un ambiente de paz y de justicia apegado a sus derechos fundamentales. 

Señaló que hablar de violencia contra las mujeres conlleva a cualquier afectación por acción u omisión, basado por el simple hecho de ser mujer, el cual pueda causar cualquier daño ya sea físico, psicológico, patrimonial, económico, sexual o hasta la muerte. 

Al respecto, dijo que, a nivel federal y estatal, se han tenido avances importantes en la materia, sin embargo, aún queda mucho por hacer, toda vez que “la diversificación de las formas de violencia contra la mujer, hace necesario continuar trabajando en reformas para que este tipo de delitos sean sancionados”. 

En este sentido, señaló que, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, de la cual forma parte en la LXV Legislatura, se presentó una propuesta, autoría del Instituto Veracruzano de las Mujeres, y financiada con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, para adicionar un capítulo denominado De la Violencia Digital, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado. 

Con dicha reforma, continuó se integraría como actos de violencia contra las mujeres los cometidos por el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación, plataformas de redes sociales, sistemas de mensajería instantánea o correo electrónico. 

“La violencia de género en lo referente a lo digital, pone en riesgo los derechos a la privacidad, a la intimidad, a la integridad personal, a la libertad de expresión y acceso a la información y a la autodeterminación informativa”, detalló. 

Ante este tipo actos, añadió, “es necesario continuar con la sensibilización a la población para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, difusión de contenido íntimo sin consentimiento y extorsión en medios digitales”, al tiempo que señaló que, y aunque a nivel federal ya está en vigor la Ley Olimpia, no se puede obviar que la violencia digital es una realidad y millones de mujeres han sido víctimas de ella. 

“Como mujer, como madre, hija y amiga, es mi deber seguir trabajando para que todas nosotras podamos vivir una vida plena, sin violencia de ningún tipo, por lo que mi compromiso, es continuar en pie de lucha por el bienestar de todas las mujeres veracruzanas”, finalizó.

Web Master