La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 12, 2021

Marko Cortés llega a Veracruz de "Bombero Electoral" de los Yunes

                                                                         Veracruz, Ver. | 12 mayo 2021

                                   www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Quien llegará en próximas horas a Veracruz será el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien viene de "Bombero Electoral" para defender del fuego legal que está quemando la candidatura de su aliado y protegido Miguel Ángel Yunes Márquez.

Y es que se sabe que Marko Cortés viene a sumarse a la estrategia electoral de hacer pasar por "Vístima" al candidato Cachirul que compite de forma ilegal por la alcaldía del Puerto de Veracruz. 

Un candidato que fue avalado precisamente por el CEN que dirige Marko Cortés, desde donde se validó la candidatura del "Cachirul" con documentos apócrifos que se presentaron para acreditar la residencia de Yunes Márquez en la ciudad de Veracruz, por lo que la responsabilidad legal y penal podría alcanzar próximamente también al mismísimo Bombero. 

Los panistas de Veracruz están que trinan contra Marko Cortés y se esperan manifestaciones en su contra, ya que cuando fueron madreados y golpeados por los Yunes en la elección interna del PAN el domingo 14 de febrero pues el dirigente nacional hizo mutis y nunca se solidarizó con los militantes agredidos, es más, cuando denunciaron lo ocurrido ante la "Comisión de Orden y Disciplina" del CEN, todo el archivo que se mandó para justificar que procediera la anulación de dicha elección pues fue mandado a la basura sin ni siquiera haberlo examinado por parte de Marko Cortés. 


Así que las muestras de rechazo por parte de la propia militancia del PAN en Veracruz podrían presentarse en la próxima visita del líder nacional del PAN, quien vendrá de defensor y bombero de Yunes Márquez para seguirlo haciendo pasar como una "Vístima" del sistema, de Morena, del Gobierno del Estado y de los Tribunales Electorales. 

Habrá que recordarle a Marko Cortés que al día de hoy existen 2 recursos de impugnación contra la candidatura "Cachirul" de Yunes Márquez interpuestos por Morena y Fuerza por México, los cuales ya caminan en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y que en próximos días podrían estar tumbando la candidatura de su protegido por haber querido pasarse por el arco del triunfo la ley electoral del estado de Veracruz. 

Así también habrá que recordarle a Marko Cortés que existe una denuncia penal ingresada en días pasados por Diputados Federales ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Yunes Márquez y sus principales prestanombres por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal, por un monto superior a los $350 millones de pesos que ya está corriendo su curso legal y está siendo investigado hasta sus últimas consecuencias por las instancias de procuración de justicia Federal. 

Marko Cortés también debería aprovechar su visita de "Bombero Electoral" a Veracruz para aclarar las candidaturas de personajes del PAN con sendas denuncias penales por parte de la FGR y la FGR, los cuales han caído presos en últimas semanas como el candidato a la alcaldía de Minatitlán por secuestro, extorsión y amenazas, así como el candidato en Tuxpan, Pepe Mancha-DO quien tiene una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGR y quien busca amparos como desesperado para evitar su detención inminente. 

Así que, aunque Marko Cortés venga de Bombero Electoral en próximas horas a Veracruz, la candidatura del Cachirul de su protegido estará cayéndose en próximas horas...Pese al pataleo y la diatriba que vendrá a tirar al aliado Yunista.

Web Master